jueves, 21 de enero de 2010

E.T el videojuego , la leyenda urbana enterrada en el desierto

E.T. the Extra-Terrestrial ( título original ) es un videojuego desarrollado por Howard Scott Warshaw basado en la película de Spielberg del mismo nombre y publicado por Atari para la videoconsola Atari 2600 en 1982. Salvo algunas excepciones, la mayoría de los críticos lo consideraron un producto pobre y apresuradamente acabado que Atari trató de vender basándose sólo en la fidelidad de marca a los nombres de Atari y E.T.
El juego no funcionó bien comercialmente y le costó a Atari millones de dólares y popularmente se habla de él como uno de los peores videojuegos jamás realizados y el mayor fracaso comercial en la industria del videojuego. Al ser un factor que propició la desaparición de Atari, E.T. está también considerado como una de las causas que desencadenó la crisis de los videjuegos de 1983. Inluso con el tiempo generó una de las consideradas leyendas urbanas más famosas sobre videojuegos .

Portada Juego E.T
En 1982, los ejecutivos de Atari tuvieron una idea genial: crear un videojuego basado en la película “E.T.” de Steven Spielberg, para la videoconsola Atari 2600 VCS, que era en aquel entonces un éxito de ventas. Aunque la culpa del fracaso del videojuego suele ser atribuida a Ray Kassar, presidente de Atari en aquel entonces, lo cierto es que la idea partió de Steven Ross, por aquel entonces directivo de Warner Communications. Fue Ross quien presionó a Kassar para que pusiera en marcha el proyecto, argumentando que ya había prometido unos royalties de 25 millones de dólares a Spielberg.
Cuando Ross le preguntó a Ray Kassar, CEO de Atari, qué pensaba acerca de hacer un juego basado en E.T., éste replicó “Creo que es una idea estúpida . Nunca hemos hecho un juego de acción a partir de una película . Sin embargo, la decisión no dependía de Kassar, y el plan continuó adelante.
Así las cosas, Kassar fue a hablar con Spielberg, para convencerle de concederles la licencia de E.T. Finalmente, firmaron un contrato por 20 millónes de dólares (un presupuesto desorbitado , y más en aquella época) . Gran parte del presupuesto se destinó a la monumental campaña de marketing .

Juego E.T
La tarea de diseñar y programar el juego fue ofrecida a Howard Scott Warshaw a petición de Spielberg, satisfecho con su trabajo anterior en la adaptación de la película Raiders of the Lost Ark (Indiana Jones En busca del Arca Perdida ). También se pensó en realizar un juego para recreativas, pero se consideró que era imposible cumplir esa fecha de entrega. Warshaw aceptó el encargo y se cree que se le ofrecieron 200 000 dólares y unas vacaciones con todos los gastos pagados en Hawai en compensación.
La idea era hacer de E.T. un juego de estilo Pac-Man, pero Warshaw la rechazó para intentar algo más original. Warshaw trató de construir un juego más basado en la historia para intentar capturar algo de las emociones de la película original, pero finalmente acabó desechando algunas de sus ideas debido a la cercanía de la fecha de entrega. Steven Ross prometió a Spielberg que el juego estaría listo para la Navidad de aquel año. El trato se había firmado a finales de Julio, lo que dejaba a Atari un tiempo de unos 5 meses para programar, empaquetar y distribuir el juego. El diseño básico se completó en dos días, al final de los cuales Warshaw presentó la idea a Kassar antes de proceder a pasar las cinco semanas restantes escribiendo, depurando y documentando los 6.5Kb de código original.

Juego E.T
Aunque el juego se vendió bien (es el octavo cartucho más vendido de Atari de todos los tiempos), sólo se vendieron 1.5 millones de los cerca de 5 millones que se fabricaron. A este respecto se dice falsamente que Atari produjo más cartuchos de E.T. que consolas 2600; sin embargo se produjeron 12 millones de copias de Pac-Man en un tiempo en el que investigaciones de Atari mostraban que había un parqué de 10 millones de consolas y, por tanto, de clientes potenciales. A pesar de las razonables cifras de venta la cantidad de producto que no se vendieron junto al gran desembolso por la licencia de la película hizo que el título fuese un gran fracaso comercial para Atari.
Pronto los jugadores se dieron cuenta de que habían sido engañados. E.T. era prácticamente injugable. El control era malo y resultaba difícil recorrer un par de pantallas sin caer en alguno de los cientos de agujeros que tenía el mapeado, colocados con el objetivo de añadir alguna dificultad al argumento principal: recopilar las piezas del teléfono para que E.T. pudiera llamar a casa.

Este juego fue uno de los factores que llevaron a la bancarrota de Atari y causó su división y venta en 1984.

Juego E.T
A partir de aquí surje la leyenda urbana sobre este videojuego . Atari se encontró con que tenía en sus almacenes millones de cartuchos invendibles. Así las cosas, tomaron una decisión drástica que ha marcado un hito en la historia de los videojuegos: enterrarlo en el desierto. De este modo, millones de copias del juego acabaron en un agujero del desierto de Nuevo Mexico.
En septiembre de 1983, el Alamogordo Daily News de Neuvo México informó en una serie de artículos que entre diez y veinte camiones cargados de cartuchos de Atari del almacén de El Paso fueron enterrados en el vertedero de la ciudad. El vertedero fue escogido porque no se permitía rebuscar en él y la basura era triturada y enterrada por la noche. Atari dijo que la razón de que lo enterrasen fue que iban a cambiar de juegos de 2600 a juegos 5200 debido al exceso de mercado negro pero esto fue puesto en entredicho más tarde por un trabajador que dijo que no era así.
El trabajador de atari Bruce Enten declaró que estaban enviando cartuchos rotos y devoluciones y Alamogordo y que era porque eran “inoperativos”.
El juego de repente se convirtió en un objeto de coleccionista y muchos fans empezaron a peregrinar al desierto con una pala para desenterrar alguna copia.
El 29 de septiembre de 1983 se extendió una capa de hormigón sobre el material triturado, algo poco común en los materiales de desecho.
El 18 de septiembre de 1983, el The New York Times informó del vertedero de Atari en Nuevo México. Un representante de Atari confirmó la historia y dijo que el inventario descartado provenía de la planta de Atari en El Paso, que iba a ser cerrada para convertirla en un centro de reciclaje. El artículo del Times no sugería el nombre de ningún título en concreto, pero más tarde se ha asociado la historia del vertedero con el fracaso de E.T.. Además, el titular “City to Atari: 'E.T.' trash go home” de una edición del Alamogordo News sugiere que los cartuchos eran de E.T.
En consecuencia, se ha supuesto que muchas de las copias no vendidas de E.T. acabaron en este vertedero, aplastadas y cubiertas por hormigón.
La historia de los cartuchos enterrados pasó a ser una conocida leyenda urbana que ha llevado a alguna gente a creer que no es cierta. En 2004 el propio Warshaw expresó sus dudas de que se destruyeran millones de copias de E.T., apostando en cambio por que Atari hubiese reciclado las partes para ahorrar dinero.

Juego E.T

Juego E.T en el desierto

En el foro :  E.T el videojuego , la leyenda urbana enterrada en el desierto

martes, 5 de enero de 2010

Leyendas Urbanas : Polybius , el videojuego que nunca existió

Las leyendas urbanas suelen ser relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Pueden circular a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una "moraleja".
Una misma leyenda urbana puede llegar a tener infinidad de versiones, situadas generalmente en el entorno de aquellos que las narran y reciben.

Vamos a tratar una Leyenda Urbana no tan conocida , pero que como leyenda que es , resulta curiosa , inquietante y que por el momento sigue siendo un misterio .

POLYBIUS :

Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en una fría una noche de 1981, una galería de recreativas de la ciudad , recibió un pedido muy especial. Sin embargo, esta tienda no fue la única. en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, aparecieron recreativas con el juego conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari.
En el juego, manejábamos una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que no movíamos la nave con el mando, sino que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.


Recreativa Polybius
Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar al punto de crear adicción en algunos jugadores. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos.
También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Juego Polybius
Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.
Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Juego Polybius
Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Una de las teorías que explica esta Leyenda Urbana , sostiene que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que retirar.
Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Ésta "falta de pruebas contundentes" es una situación típica en los hoax y las teorías de conspiración. Además todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

Polybius en los Simpsons
Según una entrevista que concedió un tal Steven Roach al sitio británico BitParade, quien afirmaba ser parte del equipo desarrollador de Polybius, contó que el juego no tenía nada de conspiratorio y que solamente estaban experimentando con gráficos vectoriales, y que debido al exceso de colores y formas podía causar epilepsia en algunos jugadores con tendencia a la enfermedad . Sin embargo en abril de 2009 Duane Weatherall entrevistó a Steven Roach y declaró que la historia era totalmente falsa debido a las numerosas contradicciones .

El juego original no ha podido ser localizado en la actualidad, ni siquiera roms del original y es por eso que hay dando vueltas por Internet un remake. En Julio de 2007 se creó el sitio web Sinneslöschen, donde se puede descargar gratis el juego Polybius . El juego fue creado con DarkBASIC y representa escenas del juego y gráficos basados en los dudosos testimonios de Steven Roach.
En YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuesta reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos negativos a las personas como epilepsia. Sin embargo no existe ninguna grabación del titulo original, solo videos de un remake “casi identico al original”.

Aquí podéis ver un Video del juego Polybius donde aparecen los supuestos mensajes subliminales. Aparecen en frames de décimas de segundo por lo que es dificil leerlos: Polybius Gameplay

Booking.com

Etiquetas

1916 (1) 2Pac (1) Abeto de Douglas (1) abisales (3) Abu Simbel (1) Academia Budista Larung Gar (1) Accidente OVNI de Aurora (1) Actividad Solar (2) activismo (1) Adolf Hitler (1) Aerowagon (1) África (1) Al-Hijr (1) Albert Speer (1) Albert's Swarm (1) Alcatraz (1) Alfred Hitchcock (1) Altamira (1) Amasia (1) América (5) América profunda (1) Amphicoelias (1) Amphicoelias Altus (1) Amphicoelias fragillimus (1) Amritsar (1) Angeles del Infierno (1) Angkor Wat (1) animales (17) animales marinos (1) Animales marinos transparentes (1) Animales mitológicos (1) Animales Sorprendentes (2) Animales transparentes (1) Anomalocaris (1) Anonymous (2) Antártida (1) Antigüedad (2) Años 20 (1) Aphthoroblattina (1) Apocalipsis (1) árabes (1) arañas de mar (1) árboles (1) Árboles gigantes (1) Archelon (1) Argentavis (1) argentinosaurus (1) Arminio (1) Arquitectura (10) Arrecife de coral artificial (1) Arte (1) artefactos fuera de lugar (1) Arthropleura (2) artrópodos prehistóricos (1) Ascraeus Mons (1) astronomía (4) Atari (1) atentados Hitler (1) Atlantic City (1) Atlantis Reef (1) Aurora Boreal (2) Aurora Boreal en tiempo real (1) Aurora Borealis (1) Auroras Polares (1) Auroville (1) Australia (1) Auténticos gigantes (1) Auténticos Hippies (1) autoabastecimiento (1) Autodefensa (1) autosuficiencia (1) Aventuras (2) aventureros (1) Avistamientos OVNIS (2) Babilonia (1) Bad Boy Records (1) Bai Qi (1) Bajau Laut (1) bakuto (1) Bandas (3) Bandas callejeras (2) Bandas callejeras Nueva York (2) barcos (1) Barosaurus (1) Batalla Castillo de Itter (1) Batalla de Arausio (1) Batalla de Bir Hakeim (1) Batalla de Changping (1) Batalla en el cielo de Nuremberg de 1561 (1) Batallas (3) Beale Ciphers (1) Ben-Hur (1) Benjamin Meléndez (1) Beowulf (1) Berlín (1) Bernard Cornwell (1) Bhangarh (1) Bigfoot (2) Bioregión (1) Birmania (1) Bizancio (1) Black Metal (1) Bloop (1) Bluestonehenge (1) BMX (1) Boardwalk Empire (1) Bolas de Fuego de Naga (1) Bones War (1) Bonos de Guerra (1) Boösaule Montes (1) Boreas (1) Bosque de Teutoburgo (1) bosquimanos (1) Botsuana (1) Brachiosaurus (2) Breaking Bad (1) Brinicle (1) Britania (1) Britannic (1) Brontoscorpio (1) Bruhathkayosaurus (1) Bruhathkayosaurus Matleyi (1) Brujas de Berwick (1) Brujería (2) Bruto de Troya (1) Brygmophyseter (1) Buda de Laykyun Setkyar (1) Buda de Leshan (1) Buda de Maitreya (1) Buda del Templo de Primavera (1) Budismo (4) buques de guerra (1) Burj Dubai (1) Burning Man (1) búsqueda de fósiles (1) cachalotes prehistóricos (1) calamar de cristal (2) Calavera Compasión (1) Calavera de Jadeita (1) Calavera Einstein (1) Calaveras de Cristal (4) Calaveras halladas (1) Caldera y Supervolcán de Yellowstone (1) Camelot de África (1) Cameroceras (1) Camp Dunlap (1) Campanile giganteum (1) Canción de Hielo y Fuego (1) Cangrejo gigante (1) Capital Mundial Germania (1) Carcharodon (1) Carcharodon carcharias (1) Carnotaurus (1) Carretera Panamericana (1) Cascadia (1) Castillo de Itter (1) Castillos (1) Catalhoyuk (1) Çatalhöyük (1) Catástrofes (1) Caza de brujas (2) cazadores de brujas (1) Censored Eleven (1) Centurion (1) Changping (1) China (7) Chinos (1) cielo (1) Ciencia (7) Ciencia detrás de Juego de Tronos (1) Ciencia y mitos en Juego de Tronos (1) cimbrios (1) Cine (13) Ciudad amurallada de Kowloon (1) Ciudad encantada (1) Ciudad encantada de Bhangarh (1) Ciudad experimental (1) Ciudad fantasma (1) Ciudad oasis de Merv (1) Ciudad Sumergida (1) Ciudad sumergida China (1) Ciudad Sumergida Shi Cheng (1) Ciudad sumergida Yonaguni (1) Ciudad utópica (2) ciudades con mayor población (1) Civilización maya (6) Civilización Mu (1) civilizaciones antiguas (3) CME (1) Cocodrilos (1) Cocodrilos gigantes (1) códigos sin descifrar (2) Colón (4) cometas (2) Comunidad sin ley (1) Conflicto palestino-israelí (1) Conspiración (2) Continente perdido Mu (1) Continente Perdido Pacífico (1) Contraarmada (1) Cope y Marsh (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Criptografía (1) Criptozoología (1) Cristianismo (1) Cronos (1) Cueva Colosal (1) Cueva cristales (1) Cueva del Mamut (1) Cuevas (4) Cuevas de Huashan Mi Ku (1) Cuevas de Jeita (1) Cuevas de Longyou (1) Cuevas México (1) Cultura China (1) Cultura maya (6) Curiosidades (17) Daemonologie (1) darknet (1) Darkweb (1) Dawson City (1) Death Row Records (1) Debris (1) Década de los 80 (1) Década dorada videojuegos (1) DeepWeb (1) Deinosuchus (1) Deportes (3) Deportes Extremos (2) depredadores (4) depredadores marinos (6) Derechos nativos americanos (1) Descubrimiento América (6) diario de Colón (1) Diáspora europea (1) dibujos animados (1) dibujos animados censurados (1) dibujos animados prohibidos (1) Diggers (1) dinosarios voladores (1) dinosaurios (10) dinosaurios alados (1) dinosaurios gigantes (10) Dioses (1) Djenné (1) documental dinosaurios (1) documental historia (3) documental la Tierra. (1) documental naturaleza (3) documental universo (1) Documentales (5) documentales Online (2) Documentalium (2) Documentalium Forum (4) Doerner Fir (1) Donareiche (1) Dorothy Gibson (1) Dudeísmo (1) Dunkleosteus (3) E.T (1) East Jesus (1) Ecología (2) Edad Media (2) Eddas (1) Egipcios (1) Egipto (1) El auténtico Indiana Jones (1) El auténtico Walter White (1) el desastre de la Armada Invencible inglesa (1) el esquimal (1) El Gran Lebowski (1) el hombre más alto de la historia (1) El hombre más longevo de la historia (1) El libro más misterioso de la historia (1) el mayor desastre militar de Roma (1) El mayor tiburón blanco jamás capturado (1) El misterioso manuscrito Voynich (1) El primer documental de la historia (1) El primer tren bala (1) El principe de los exploradores (1) El Tapón del Darién (1) El tesoro de Benito (1) El Tesoro de Lima (1) el último galeón (1) Elasmoterio (1) Elasmotherium sibiricum (1) Elysium Mons (1) Emigración europea (1) encuentros cercanos (1) Enigma. Monumentos (1) Enjambres (1) Enypniastes (1) Equatorial ridge (1) Era Paleozoica (1) Erupciones volcánicas (1) Esculturas Submarinas (2) espacio (1) Espías reales (1) Espías reales serie The Americans (1) Espionaje (1) Estado de Jefferson (1) Estados Unidos (1) Estalactita de hielo (1) Estatua de Gundam (1) Estatua de la Madre Patria en Kiev (1) Estatua elefante Samut Prakan (1) Estatua Madre Patria (1) Estatuas (3) Estornudo de Fred Ott (1) Etiopía (1) Evangelios apócrifos (1) Evento Carrington (1) Evento de Tunguska (1) Eventos (7) Eventos Calaveras de Cristal (1) expedición Antártida (1) Expedición Drake-Norris (1) expedición nazi (1) expedición nazi a la Antártida (1) expediciones antárticas (1) Experimento Filadelfia (1) exploración de Australia (1) Exploración de Venus (1) extraterrestres (2) F. A. Mitchell-Hedges (1) Fasil Ghebi (1) Fasilides (1) fauna abisal (4) Fenicios (1) Fenómeno Natual (2) Fenómeno Óptico (1) Fenómenos extraños (4) Festival de los fantasmas (1) Festival de los fantasmas hambrientos (1) Festival en el desierto (1) Fiebre del oro (1) Filipinas (1) Flappers (1) Flor de la Mar (1) Folclore inglés (1) folclore japonés (1) forma vida alternativa (1) Formas de vida (1) Fornaldarsaga (1) Foro Documentalium (5) fracasos comerciales (1) Fracasos en la Industria (1) Fracasos taquilla (1) Fraudes (2) Fraudes arqueológicos (1) Fraudes científicos (1) Fraudes de la historia (2) freenet (1) freesites (1) Fugas (1) Galaxy Game (1) galeones (1) Gangkar Punsum (1) Gangkhar Puensum (1) Gangsta Rap (1) Genghis Khan (1) Georgia Guidestones (1) Germania (2) Ghetto Brothers (1) Giganotosaurus (1) Gigante de Castelnau (1) Gigantes (1) Gigantes del Neolítico (1) gigantes reales (1) Gigantopithecus blacki (2) Gigantoraptor (1) Glyptodon (1) Gondar (1) Gran Buda de Tailandia (1) Gran ejército pagano (1) Gran ejército vikingo (1) Gran fiebre del Dinosaurio (1) Gran Mezquita de Barro (1) Gran roca de oro (1) Gran tiburón blanco (1) grandes batallas (2) Grandes depredadores (3) Grandes desastres militares (1) grandes expediciones (2) grandes exploradores (2) grandes extinciones (1) Grandes Inventos (1) grandes migraciones humanas (1) granjeros americanos (1) Grecia (2) Gruta de Jeita (1) Guerra atómica (1) Guerra de los Huesos (1) Guerra España Inglaterra (1) Guerra Fria (3) Guerra Nuclear (1) Guerra Zhao - Qin (1) Gumball 3000 (1) Gunkanjima (1) Gunpowder Plot (1) Gusanos de tubo gigante (1) Guy Fawkes (1) Gyaur Kala (1) Gymnosomata (1) Habbo Raid (1) hacktivismo (1) Halfdan (1) Halloween (1) Halloween chino (1) Halsema (1) HAMC (1) Hashima (1) Hatzegopteryx (1) Häxan (1) Heavy Metal (1) Hechos Reales de Películas (6) Hechos reales Los Pájaros (1) hechos reales Stranger Things (1) Hechos reales Tiburón (1) Hegra (1) Hells Angels (1) Henges (1) Hercólubus (1) Hermann (1) Hermanos Coen (1) Heródoto (1) hidden web (1) Hijos de Ragnar Lodbrok (1) Himalaya (1) Hip-Hop (1) Hiperbórea (1) hiperbóreos (1) Hipogeo de Hal-Saflieni (1) Hipótesis de la Estrella de la Muerte (1) Hipótesis Némesis (1) Hippies (1) Historia (78) Historia Alaska (1) Historia Brittonum (1) Historia de Anonymous (1) Historia de China (1) Historia de Escocia (1) Historia de los documentales (1) Historia de los videojuegos (2) Historia de Susan Travers (1) Historia del Cine (1) Historia en imágenes (2) Historia Estados Unidos (1) Historia hacktivismo (1) Historia Halloween (1) Historia Inglaterra (2) Historia no oficial (1) Historia Publicidad en Internet (1) Historia Publicidad online (1) Historia Regum Britanniae (1) Historia Spam (1) Historia Survivalismo (1) Historia Yakuza (1) historiadores griegos (1) Hitchcock (1) Hitler (1) Hoe Avenue (1) Hoe Avenue peace meeting (1) Hong Kong (1) Hormigas Argentinas (1) Huashan (1) Huevos Imperiales de Fabergé (1) Iglesias Lalibela (1) Immortal (1) Imperio romano (2) Imperio sueco (1) Incidente OVNI Colón (1) Incidente OVNI de Aurora (1) Incidente OVNI del Monte Rainier (1) India (3) Indiana Jones (1) Indiana Jones real (1) Indice (1) Indígenas americanos (1) Indios americanos (1) Indominus Rex (1) Indonesia (1) Inglaterra (2) inmigracion (1) Inner Circle (1) Insectos gigantes (1) Insectos prehistóricos (1) Instituto Serthar (1) Internet (4) Internet oculto (1) Invasión vikinga de Inglaterra (1) Invencible Inglesa (1) Inventor del Cine (1) invisible web (1) IOAT (1) Isla de Basura (1) Isla de Oak (1) Isla Fantasma (1) Islam (2) ISON (1) Isotelus (1) Israel (1) Ivar (1) Jack o'lantern (1) Jaekelopterus (2) Japón (2) Jardines submarinos (1) Jason Taylor (1) Jersey Shore (1) Jerusalén (1) Jesucristo (1) Jesús de Nazaret (1) Jesús Histórico (1) Johann von Schonenberg (1) Juego de Tronos (2) juegos ordenador (2) Jurásico (1) Jurassic World (1) Justh Earth (1) KAL 007 (1) Kammerer (1) Kenneth Arnold (1) KGB (1) Klondike (1) Klondike Gold Rush (1) Kraken (2) Kulik (1) Kumbhalgarh Fort (1) Kumbhalgarh Wall (1) Kyaiktiyo (1) La Armada Invencible Inglesa (1) la ciudad de la Aurora (1) la ciudad soñada por Hitler (1) La fiebre del oro de Alaska (1) La fiebre del oro de Klondike en Alaska (1) La Garita Caldera (1) La gran emigración europea durante el siglo XIX y principios del siglo XX (1) La Gran Muralla India (1) La Gran Pirámide blanca de Xi'An (1) La leyenda de Utsuro bune (1) La mayor batalla de la antigüedad (1) La mayor campaña de publicidad y de financión de la Historia (1) La mayor revuelta callejera de la historia (1) la mayor tormenta solar (1) La octava Maravilla del Mundo antiguo (1) La otra Petra (1) La Petra de Arabia Saudi (1) La primera ciudad de la historia (1) La Tierra (1) La Tierra del Futuro (1) Lago Qiandao (1) Landkreuzer (1) Landkreuzer P 1500 Monster (1) Landkreuzer P. 1000 Ratte (1) Larung Gar (1) Las 2 Coreas (1) Las Carreteras más peligrosas del Mundo (1) Las fugas de película del Castillo de Colditz (1) Las mayores concentraciones de animales (2) Las mayores matanzas realizadas por animales (1) Las mayores plagas de la historia (1) Las misteriosas cuevas chinas de Longyou y Huashan (1) Lebowski Fest (1) Leedsichthys (2) León Cavernario (1) Ley Seca Estados Unidos (1) Leyenda de Jack o'lantern (1) Leyenda Maya (1) Leyenda Urbana E.T (1) Leyendas británicas (1) Leyendas Nórdicas (2) Leyendas Urbanas (2) Leyendas urbanas Ben-Hur (1) Leyendas Videojuegos (2) Lgo Mil Islas (1) Li Ching Yuen (1) Líbano (1) Libros (1) Lion City (1) Liopleurodon (3) Lioplurodon Ferox (2) Livyatan Melvillei (3) llamaradas solares (1) Long Now Clok (1) Long now Project (1) Looney Tunes (1) Los animales mas grandes que han existido (15) Los árboles más altos del planeta (1) Los árboles más grandes (1) Los cazadores de brujas más famosos de la historia (1) Los disturbios de Niká (1) Los grandes dinosaurios menos conocidos (1) los grandes galeones (1) Los grandes tesoros perdidos en la historia (1) Los hechos reales de Boardwalk Empire (1) Los insectos más grandes que han existido (1) Los juicios por brujería de North Berwick (1) Los lugares mas densamente poblados del mundo (1) Los más ..... (10) los mayores depredadores (4) Los mayores monstruos marinos que han existido (1) los mejores documentales (3) Los once censurados (1) Los orígenes de los videojuegos (2) Los Pájaros (1) Louis Le Prince (1) Luces del Mekong (1) Luces del Norte (1) Lucha Animal (2) Lucha Libre (1) Ludwig Leichhardt (1) Lugar real Hiperbórea (1) lugares asombrosos (3) Lugares increibles (2) Lugares increíbles (2) Lugares más poblados (1) Mada'in Saleh (1) Mafia (3) Mafia Japón (1) mafia japonesa (1) Magnavox Odyssey (1) Mahayana (1) Majungasaurus (1) Malasia (1) Mamíferos (2) Mamíferos prehistóricos gigantescos (2) Mammoth Cave (1) Mammoth-Flint Ridge Cave System (1) mandamientos alternativos (1) manifestación (1) manuscrito sin descifrar (1) Mapa Mercator (1) Mapa Piri Reis (2) Mapamundi (1) Mapamundi alternativo (1) Mar (1) Mar del Diablo (1) Maravillas del Mundo Antiguo (2) Maravillas Naturales del mundo (1) Marco Polo (1) Matawan Creek (1) Matrimandir (1) Matthew Hopkins (1) Mausoleo submarino (1) Mayas (3) Mayhem (1) Mecanismo de Anticitera (1) Meditación (1) Megacolonia de hormigas (1) Megaconstrucciones (6) Megaloceros giganteus (1) Megalodon (2) Megalodonte (1) Meganeura (2) Megatherium (1) Merrie Melodies (1) Merv (1) Mesopotamia (1) Mespotamia (1) Metal (1) Meteorito Tunguska (1) México (1) migraciones humanas (1) Mioceno (1) Mirra Alfassa (1) Misiones espaciales (1) Misterio (9) Mito de Jesús (1) Mitología (9) Mitología griega (2) Mitología inglesa (1) Mitología nórdica (6) Mitos (18) Mitos Ben-Hur (1) mitos Gigantes (1) Mitos Juego de Tronos (1) Mitos y Leyendas (32) Moda años 20 (1) Moluscos prehistóricos (1) Money Pit (1) Monjes irlandeses (1) monstruos marinos reales (1) Montaña prohibida (1) Montaña sagrada (1) Montaña Wu Shi (1) Montañas (2) Montauk (1) Monte Liang (1) Montes (1) Montes Maxwell (1) Monumento Renacimiento Africano (1) Monumentos megalíticos (1) Mosasaurus (1) Moteros (1) Movimiento Flapper (1) Movimiento Hippie (1) Movimiento Independentista (1) Movimiento Red Power (1) Mubarak Tower (1) MUFON (1) Mujeres en la historia (1) Mujeres Segunda Guerra Mundial (1) Mundo Antiguo (1) Mundo Submarino (1) Murallas de Babilonia (1) Murallas de Merv (1) Música (2) musulmanes (1) Nabateos (1) Naga (2) Nahkeel Tower (1) Nahr al-Kalb (1) Naica (1) Nanuk (1) NASA (3) Nativos americanos (1) Naturaleza (35) Naturaleza Salvaje (2) naufragios (1) Némesis (1) Neolítico (2) NeoPangea (1) Neptune Memorial Reef (1) Neuschwabenland (1) Newes from Scotland (1) Nibiru (1) Nicholas Remy (1) Nido del Tigre (1) NOAA (1) Nueva Suabia (1) Nueva York (1) Nuevo Orden Mundial (1) NWO (1) Objetos de otra época (1) Objetos fuera de lugar (1) Oceanía (1) Océanos (1) Ocupación de Alcatraz (1) Odin (1) Oflag IVc (1) Olimpiadas de Rednecks (1) Olympic (1) Olympus Mons (1) Oopart auténtico (1) Ooparts (1) Operación Historias de Fantasmas (1) Origen Britania (1) Origen calabaza Halloween (1) Origen de Anonymous (1) Origen de Halloween (1) Origen de la Yakuza (1) Origen Hippies (1) Origen OVNIS (1) Origen platillos voladores (1) Origen publicidad en la Red (1) Origen publicidad online (1) Ortocono (1) oso cavernario (1) Oso de las cavernas (1) out of place artifact (1) OVNI de Colón (1) Ovnis (7) OXO (1) Pacific Garbage Patch (1) paginas secretas (1) Pagoda Kyaiktiyo (1) Palacio Badal Mahal (1) Paleontología (3) Paleozoico (1) Palestina (1) pandillas (2) pandillas callejeras (1) pandillas Nueva York (2) Pange Proxima (1) Pangea Última (1) Panstarrs (1) Panthera leo atrox (1) Panzer VIII Maus (1) Papeles de Beale (1) Paraceratherium (1) Parapuzosia (1) Patrimonio de la Humanidad (5) peces abisales (2) Peces Gigantes (1) Película Ben_Hur (1) Película Tiburón (1) Película Titanic (1) Películas (4) películas perdidas (1) Penique de Maine (1) Pentaceratops (1) Percy Fawcett (1) Período de los Reinos Combatientes (1) período Edo (1) Personaje Histórico (1) Personajes (3) Petra (1) Pez duende (1) pez hielo (1) Phronima (1) Piedras de la Razón (1) piedras guía (1) Pierre de Lancre (1) Pinturas rupestres (2) pioneros del cine (1) Piri Reis (1) Plaga de langostas de Nebraska 1875 (1) Plagas (1) Planeador de Colditz (1) Planet X (1) Planeta nueve (1) Planeta Oculto (1) Planeta Tierra (2) Platyceramus (1) Pleiosaurus (1) Plioceno (1) Polybius (1) Pong (1) Pozo del dinero (1) Prehistoria (4) Preppers (1) Preston Nichols (1) Primer rey de Gran Bretaña (1) primer Spam (1) primera película de la historia (1) primeros casos OVNIS Estados Unidos (1) primeros documentales (1) Prionosuchus (1) Profecías (1) Profecías mayas (2) Profundidades marinas (5) Programa de ilegales de Estados Unidos (1) Programa Espacial Venera (1) protesta social (1) Proyecto Chanology (1) Proyecto Montauk (1) Proyecto secreto (1) Proyecto SETI (1) Pterosaurios (1) Publicidad online (1) Pueblo Sama (1) Pueblos Germanos (1) pueblos San (1) Puerta de Istar (1) Pulmonoscorpius (1) Purussaurus (1) Quetzalcoatlus (2) racismo (1) Ragnar Lodbrok (2) Ragnarok (1) Rail Train (1) Rally (1) Rana Goliath (1) Rap (1) Rascacielos (1) Realidad tras el mito (2) Rebeldes años 20 (1) rebelión popular (1) recopilación documentales (5) Récord (2) Rednecks (1) referencias no cristianas (1) Región del Darién (1) Relajación (1) Relax (1) Relax y Meditación (1) Reloj 10.000 años (1) República del Pacífico (1) revueltas callejeras (1) Rhamphosuchus (2) Rheasilvea Mons (1) Rinogrados (1) rivalidad Costa Este-Costa Oeste (1) Roble de Thor (1) Rodaje Las Cuadrigas Ben-Hur (1) Roma (4) Rosseta Project (1) Roy Chapman Andrews (1) Rugops (1) ruta Panamericana (1) rutas peligrosas (2) Saga novelas Sajones Vikingos y Normandos (1) Sagas Legendarias (2) Salpas (1) Salvada del Titanic (1) Salvaje Oeste (1) Salvation Mountain (1) Samal (1) Samhain (1) San Bonifacio (1) Santa Cruz del Islote (1) Sarcosuchus (1) Sasquatch (1) Satélite (1) Saurophaganax (1) Saurophthirus (1) Sauroposeidón (2) Saved from the Titanic (1) Schienenzeppelin (1) Sebastian Michaelis (1) secuoyas (1) Segunda Guerra Mundial (9) Selva (1) Señal extraterrestre (1) Señal Wow! (1) Separación Corea (1) sequioas (1) Series de Televisión (6) SETI (1) Shi Cheng (1) Shiva en Murudeshwara (1) Siberia (1) Sistema de cuevas más grande del mundo (1) Sistema Solar (5) Slab City (1) Slabbers (1) Sobre ruedas (4) Sociedad (2) Sondas espaciales (1) sonidos de origen desconocido (1) Sopa de Plástico (1) South (1) Spinosaurus (2) Squidworm (1) Sri Aurobindo (1) Stingy Jack (1) Stonehenge (2) Stonehenge americano (1) stormaktstiden (1) Stranger Things (1) Summer Rednecks Games (1) Super colonias de hormigas (1) Supercontinente (1) superedificios (2) Superespías (1) Supertanques (1) superviviente real Titanic (1) Supervolcanes (1) Survivalismo (1) Survivalistas (1) Susan Travers (1) Sutton Hoo (1) Taktshang (1) taoismo (2) Tarántula Goliath (1) Tasaday (1) tekiya (1) Templarios (1) Templo de Salomón (1) Templo dorado (1) Templo Kailash (1) templos (5) Templos excavados en roca (1) Tennis for Two (1) Teoría de la conspiración (1) Teoría del Bigfoot (1) Teoría Sistema Solar Binario (1) Terra Australis Incognita (1) Territorios ocupados (1) Tesla (1) tesoro (3) Tesoro perdido de Juan I de Inglaterra (1) Teuthidodrilus (1) teutones (1) textos antiguos (1) Textos históricos (1) Thalattoarchon (1) The Americans (1) The Bowery Boys (1) The Dead Rabbits (1) The Five Points Gang (1) The Forty Thieves (1) The Last Kingdom (1) The Notorius B.I.G (1) The Slabs (1) The Whyos (1) Thomas Jefferson (1) Thor (3) Tibet (1) Tiburón (2) Tiburón anguila (1) tiburón duende (1) Tierra (1) Tierra de Canaán (1) Tierra de la Reina Maud (1) Titanes (1) Titanic (2) Titanoboa (1) Titanomaquia (1) Titanomyrma (1) titanosaurus (2) Toen shōsetsu (1) tormenta geomagnética (1) tormentas solares (1) Torre de Babel (1) tren zeppelin (1) Triángulo del Diablo (1) Triángulo del Dragón (1) Tribus (2) tribus hebreas (1) Trinovantum (1) Trollstigen (1) Tsodilo (1) Tunguska (1) Tyrannosaurus Rex (1) UARS (1) Ubba (1) UFO (4) ufología (2) Uhtred de Bebbanburg (1) Uhtred the Bolt (1) Ullambana (1) Ullambana Sutra (1) Ultima Tower (1) Último lugar libre de América (1) UNESCO (6) Unicornios (1) Unión Soviética (1) Uppsala (1) Upsweep (1) URSS (2) Ursus spelaeus (1) Utsuro-bune (1) Varo (1) Vasa (1) Vasa Museet (1) vehículos (1) Velociraptor (1) Vendetta (1) Venera (1) Venus (1) Viajes (2) Vida en el mar (1) Videojuegos (3) videos (3) Vikingos (6) vivir al margen de la ley (1) Volcán Krakatoa (1) Volcán Toba (1) volcanes (1) Volkshalle (1) Voynich (1) Vuelo 007 Korean Air (1) Wake-Hime (1) Walking On Air (1) WANK (1) War Bonds (1) WebConnect (1) Welthauptstadt Germania (1) Woodhenge (1) World War II (2) Wrestling (1) WWE (1) WWF (1) WWII (5) Xiphactinus (1) yacimiento arqueológico (1) Yakutsk (1) Yakuza (1) Yamaguchi-gumi (1) Yan y Huang (1) Yellowstone Supervolcano (1) Yeti (2) Yoga (1) Yoga Integral (1) Yonaguni (1) Youtube (1) Yungas (1) Zeus (1) Zhao Kuo (1) Zhong Yuan Jie (1)