La Segunda Guerra Mundial en imágenes

La Segunda Guerra Mundial es la historia del siglo XX . La guerra duró oficialmente de 1939 hasta 1945 , pero las causas del conflicto y sus horribles secuelas han resonado durante décadas en cualquier dirección.

A finales de 1930 la población mundial se estimaba en unos 2.000 millones de personas , en menos de una década , la guerra entre las naciones del eje y de los aliados , dio lugar a la muerte de unos 80 millones de personas ( el 4% de la población mundial en esos momentos ).

World War II retrospective

Desde esta web , no solemos publicar este tipo de artículos , sin embargo creemos que éste merece la pena y queremos como mínimo hacer mención a él , y dar la oportunidad a la gente interesada en ampliar sus conocimientos y ver fotos espectaculares , muchas inéditas , sobre el conflicto mas importante de la historia de la humanidad .

Desde la Página Web The Atlantic se está haciendo una recopilación de fotos de este periodo de nuestra historia publicando cada semana una entrada diferente con su galería fotográfica sobre el conflicto , de forma mas o menos cronológica . Se trata de un documento gráfico impresionante que merece la pena conocer.

Según su autor , estas imágenes nos dan atisbos de las experiencias de la vida real de nuestros padres, abuelos y bisabuelos, los momentos que dieron forma al mundo tal como es hoy en día .

En el momento de publicar este artículo no se ha publicado la serie entera , por lo que haremos un pequeño resumen de lo ya publicado .

Os dejo lo primero el link a la web para que podáis ver el trabajo entero según se vaya publicando : The Atlantic , las imágenes hablan por si solas.

Dejo los links a cada serie y pongo algunas imágenes , algunas son crudas e incluso hay imágenes que advierten antes de verlas de su crudeza , pero retratan la realidad de la guerra y como tal , no deben de ser ignoradas :

Antes de la Guerra ( World War II: Before the War )

Zeppelin Hindenburg over New York
Adolf Hitler in Munich
Germany 1933
Nuremberg , Germany 1938

La Segunda Guerra Mundial en imágenes ,antes de la guerra - World War II on images ,before the War


La invasión de Polonia y la guerra en invierno ( World War II: The Invasion of Poland and the Winter War )

Nazi invasion of Poland, 1939
Warsaw , Poland 1940
Tanks in the snow, 1940
London 1939

Invasión del eje y la caída de Francia ( World War II: Axis Invasions and the Fall of France )

Training in England , 1940
Light bombers over France , 1940
Hitler in Paris, 1940

La Batalla de Gran Bretaña ( World War II: The Battle of Britain )

Segunda Guerra Mundial
Aldwych Underground Station, London , 1940
London , 1940
business as usual
Christmas Party , 25 december 1940 , London

El conflicto se propaga por el Mundo ( World War II: Conflict Spreads Around the Globe )

RAF´s armorer , Africa , 1940
Scottish infantry , British army , Egypt 1940
Japan 1940

London 1941

En el foro : La Segunda Guerra Mundial en imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario