martes, 28 de junio de 2011

Canal de Documentalium en Youtube

Para completar los artículos de la web , se ha creado un canal en Youtube para poder subir videos que se van a añadir a los artículos . Podéis ver el canal con los videos aquí : Canal de Documentalium en Youtube .

viernes, 24 de junio de 2011

La Historia de Guy Fawkes

Guy Fawkes , nacido en York, Inglaterra , el 13 de abril de 1570 , también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés que perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra , el cual planeó la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.
Máscara Guy Fawkes - Anonymous

Fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado en Londres el 31 de enero de 1606 .

Desde entonces, el 5 de noviembre, se rememora en Inglaterra la "Noche de Guy Fawkes" (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes .

Sus actos y su persona están hoy en día de nuevo en boca de todos . Inspiró el personaje "V" de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, y la posterior película . A raíz de esta famosa película y la serie de comics , el fenómeno de Internet Anonymous, que lucha contra la censura en internet y en favor de la transparencia política, utiliza la imagen popularizada por el comic "V de Vendetta" como un símbolo de identidad .
Guy Fawkes

Nacido en abril de 1570 , Guy Fawkes asistió a la escuela St. Peter en York, donde conoció a John y a Christopher Wright, los cuales participarían posteriormente en la Conspiración de la pólvora . El padre de Guy , Edward Fawkes , murió en 1579, y su viuda se casó nuevamente en 1582 con Denis Bainbridge, un católico de Scotton cuya familia era conocida por ser protestante, y además ofrecían resistencia a la autoridad de la Iglesia de Inglaterra. Es probable que Guy haya sido influido por su padrastro y esto contribuyera a que se convirtiera al catolicismo. A la edad de 16 años (1586) Guy ya estaba convertido al catolicismo al igual que su familia. En este tiempo se dio cuenta de la brutal represión del Parlamento inglés, ejercida sobre los católicos locales. Margaret Clitherow, más tarde conocida como "la Perla de York", fue torturada y asesinada en su ciudad natal al ser "aplastada hasta morir". Había sido arrestada por alojar a curas católicos en su casa.
Guy Fawkes

Fawkes dejó la escuela a una edad muy temprana . En 1591, Fawkes heredó las fincas de su padre, después de arrendarlas por un tiempo para ganar dinero las vendió a Anne Skipsey. En Europa Continental ocurrían una serie de Guerras de Religión. Fawkes y su primo Richard Collinge fueron a Flandes para unirse a Sir William Stanley en contra de la Revuelta Neerlandesa. Fawkes estuvo diez años luchando por la causa católica española como soldado ( sirvió en el ejercito español de los países bajos ) . Fue durante este tiempo que adoptó el nombre de Guido.

Lo que ha hecho pasar a la historia a Guy Fawkes fue su participación en la conocida como conspiración de la pólvora ( Gunpowder Plot ) . Fue un complot organizado (1604–1605) por un grupo de provinciales católicos ingleses (Robert Catesby, Guy Fawkes) para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante volando las Casas del Parlamento ( Palacio de Westminster ) durante la Apertura de Estado (5 de noviembre de 1605). Los conspiradores habían planeado secuestrar a los infantes reales, no presentes en el Parlamento, implantar a la princesa Isabel en el trono ( tercera en la línea de sucesión ) e incitar una rebelión en las Midlands .
Conspiradores motín de la pólvora

Se considera como antecedentes de estos hechos a la politica seguida por la difunta Isabel I , quien había mostrado una especial ojeriza contra los católicos leales al Papa, a quienes prohibió ir a misa y obligó a asistir a los oficios de la Iglesia de Inglaterra. Isabel, excomulgada por el Papa en 1570, se había encargado de ejecutar en 1587 a la reina de Escocia, María I Estuardo para alejar la posibilidad de un golpe de Estado de los seguidores de la Iglesia de Roma. Cuando le sucedió Jacobo I, casado con la reina católica Ana de Dinamarca, se pensó que se suavizarían las leyes anticatólicas, pero ocurrió todo lo contrario, se endurecieron .

El 26 de marzo de 1604, Robert Catesby, Thomas Winter y John Wright se reunieron secretamente para intentar acabar con la represión anglicana. Unas semanas después, Catesby invitó a un quinto conjurado, Guy (Guido) Fawkes, a entrevistarse con el condestable de Castilla, Juan de Velasco, que se hallaba en Londres para negociar un tratado de paz con Inglaterra, después de 20 años de guerra entre las dos naciones, que sería firmado en el tratado de Somerset ese mismo año.
Gunpowder Plot

Fawkes tenía una larga experiencia en las artes de la guerra tras haber luchado en los Países Bajos en un regimiento de exiliados católicos ingleses bajo estandarte español. El plan consistía en colocar unas cargas de pólvora en los sótanos del Parlamento para hacerlas estallar en la próxima ceremonia de apertura. Al año siguiente se unieron al proyecto otros cinco personajes: Thomas Bates, John Grant, Robert Keyes, Robert Wintour y Christopher Wright. Posteriormente, se agregaron Sir Everard Digby, Ambrose Rookwood y Francis Tresham para costear parte de la operación.

Los trece conspiradores alquilaron una dependencia en los sótanos del Parlamento, donde poco a poco fueron almacenando 36 barriles de pólvora, aguardando a que el rey abriese oficialmente las puertas del Parlamento a principios de octubre de 1605 para hacerlos estallar. Pero una epidemia de peste obligó a aplazar la ceremonia hasta el 5 de noviembre.

El 4 de noviembre, Salisbury dio orden al jefe de seguridad para que registrase el edificio del Parlamento. Allí encontraron a Guy Fawkes ultimando los preparativos para la voladura. Tras ser capturado , fue llevado en primer lugar a las estancias privadas del Rey donde fue interrogado . En un primer momento Guy Fawkes dijo llamarse John Johnson . Fue encerrado en la Torre de Londres y sometido a torturas durante 2 días , Fawkes reveló su verdadera identidad el 7 de noviembre y confesó la trama y los nombres del resto de los conspiradores . Firma Guy Fawkes
Como testimonio de la confesión conseguida bajo una mas que probable durísima tortura , se guarda el documento con la firma del documento admitiendo la confesión y donde se puede apreciar que la firma es poco mas que un garabato , probable testimonio del sufrimiento que tuvo que soportar a manos de sus interrogadores .

Algunos fueron capturados y ejecutados en el acto. Tresham murió poco después en la Torre de Londres. Sometidos a juicio los demás, entre ellos Fawkes, fueron ejecutados «en el mismo lugar que habían planeado demoler», frente a Westminster, siguiendo la costumbre con los traidores: «Colgándoles del cuello sin dejarles morir, seccionándoles los genitales, echándolos al fuego ante sus propios ojos y, hallándose aún vivos, destripándoles y arrancándoles el corazón antes de decapitarles y despedazarles. Luego se expondrían ante el público las cabezas clavadas en picas y serían arrojados los restantes trozos a los pájaros para su alimento». Para asistir a las ejecuciones hubo que pagar entradas como a cualquier otro espectáculo de masas.
Ejecución de los conspiradores

Aunque el sótano donde se almacenó la pólvora desapareció en el incendio de 1834, desde aquel 5 de noviembre de 1605 la guardia del Parlamento ha seguido registrando el edificio todos los años como preámbulo a la ceremonia de apertura por el monarca , más por conservar la tradición que como precaución real .

Las consecuencias sobre los católicos del fallido golpe no se hicieron esperar. Se les prohibió servir como oficiales del ejército o de la armada, se les estigmatizó socialmente y se les privó del derecho al voto, exclusión que se mantuvo hasta bien entrado el siglo XIX.

Hay quien se pregunta qué habría sucedido de haber triunfado la conspiración y muerto el rey Jacobo I. La verdad es que la mayoría de los católicos desconocían el intento de magnicidio, por lo que seguramente no habrían podido reaccionar . Es difícil imaginar que los conjurados hubieran logrado secuestrar impunemente al príncipe Carlos, sucesor del rey, como estaba previsto o, en un acto de fanatismo, acabar con su vida.
Captura de Guy Fawkes

Las únicas consecuencias del atentado fueron ( aparte de la ejecución de los conspiradores y la represión contra los católicos ) la celebración del episodio encendiendo hogueras y quemando efigies de Guy Fawkes todos los años para dar gracias a Dios por impedir el acto criminal y proteger a su pueblo elegido ( los protestantes ) de la conspiración católico-romana. El 5 de noviembre fue declarado «fiesta perpetua para dar gracias a Dios por librarnos de los papistas y como muestra de nuestro odio hacia ellos» . Se la conoce como la noche de Guy Fawkes , Guy Fawkes Night, también conocida en inglés como Bonfire Night, (la noche de las hogueras), Cracker Night o Fireworks Night (la noche de los fuegos artificiales ) .
Guy Fawkes night

A pesar de que Carlos I quiso acabar con la conmemoración, los radicales protestantes lograron mantenerla como símbolo de la unidad y la conciencia protestante. La festividad de Guy Fawkes adquirió a finales del siglo XVIII una nueva faceta como acto de vandalismo cuando el pueblo se dedicó al pillaje y a arrancar la madera de las casas y las vallas para arrojarlas al fuego como combustible.

A mediados del siglo XIX, el día de Guy Fawkes ya había perdido el significado patriótico y anticatólico (significado dado por los protestantes), de forma que el Parlamento tomó la decisión de retirarlo del calendario oficial, dejando que siguiera como festejo popular. Con el tiempo, la imagen de Guy Fawkes sería sustituida por la de otros personajes odiados, como el líder nacionalista irlandés Charles Parnell, el Papa de Roma, el zar de Rusia, las sufragistas, Adolf Hitler y hasta Margaret Thatcher, lo que ha motivado el descrédito de la celebración, que parece haber perdido su valor histórico. Tony Blair fue el muñeco a quemar en 2004.
Cómic V Vendetta

Se ha interpretado la costumbre de quemar efigies de personajes odiados por el pueblo, como Guy Fawkes, como parte de un culto pagano que se remontaría a la antigüedad.

Sea como fuera, Inglaterra sigue con su tradición introduciendo elementos relativamente nuevos como los fuegos artificiales y la costumbre entre los niños de pedir a los mayores «un penique para el muñeco» que acaban de fabricar. Las medidas de seguridad han obligado al gobierno británico a prohibir la venta de petardos a los menores de edad. En la trastienda de la noche de Guy Fawkes se hallan bien presentes la hostelería, el comercio y, desde luego, la juerga .
Anonymous

Como comentábamos al principio del artículo , hoy en día podemos ver el legado dejado por el espíritu de rebeldía y el no aceptar las leyes establecidas de Guy Fawkes , en las máscaras de V de Vendetta portadas por el grupo Anonymous . El personaje de cómic se hizo popular gracias a la película V de Vendetta dirigida por James McTeigue . Anonymous usa su máscara para mantener este espíritu y para difundir sus mensajes a través de Internet , basados en el mismo principio , cualquiera puede ser uno de ellos . De esta forma Anonymous lucha contra la censura en internet y en favor de la transparencia política extendiéndose sus reivindicaciones y sus actos por todo el mundo .

En el foro : La Historia de Guy Fawkes

martes, 7 de junio de 2011

Animales Sorprendentes

El Cangrejo Gigante Japonés

El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi) es una especie de crustáceo , considerado el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años . Tiene ocho patas, y dos brazos con pinzas. El cuerpo mide unos 37 centímetros, por lo que queda una criatura con patas desproporcionadas.
Cangrejo gigante Japón
Pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico a unos 300 metros, en los alrededores de las islas de Japón. Allí se alimenta principalmente de criaturas muertas o de almejas. Se vale de sus pinzas y de sus fuertes mandíbulas para romperlas . Se caracteriza por ser ciego, tener un oído muy desarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.
Macrocheira kaempferi
En la mayoría de los casos las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás, además sus pinzas son más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo y pueden inyectar pequeñas dosis de un anticoagulante para defenderse de sus predadores.

Tienen una forma muy curiosa de camuflaje: adhieren restos que encuentran en el mar a sus cuerpos para camuflarse con ellos; cuando cambian de ambiente a menudo cambian también de restos adheridos, es por esto por lo que también se denominan cangrejos decorativos o enmascarados.
Peregrinación Cangrejo gigante
Cada año , alrededor de 250.000 cangrejos gigantes realizan una migración masiva en aguas del sur de Australia para mudar sus caparazones. Durante el viaje, el fondo marino se ve cubierto por una masa de cangrejos que también aprovechan para aparearse y que deben protegerse de los depredadores . Es tal la migración de estos cangrejos que durante esta travesía, el fondo del mar queda arrasado a su paso llegando a ser un problema de difícil solución, ya que las redes de los pescadores no llegan hasta el fondo .

Video : Migración del Cangrejo Gigante Japonés .

La tarántula Goliath

La tarántula gigante, tarántula Goliat o tarántula pajarera (Teraphosa blondii) es la araña de mayor tamaño que se conoce , ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm. entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Tarantula Goliath
Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas. La arañas son ricas en proteínas. La tribu de los Piaroha en Venezuela capturan a estas tarántulas y las cocinan sobre brasas de carbón como si fueran grandes cangrejos peludos, apartando cuidadosamente los grandes colmillos y los sacos de veneno. Más tarde usan los colmillos como mondadientes.

Las hembras tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta catorce. Araña Gigante
Como otros miembros de la familia y de familias próximas tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa. Son agresivas y emiten un ruido silbante (estridulación) cuando se aproxima un enemigo potencial. Su veneno, como el de otras tarántulas americanas, es poco potente. Se alimentan de diversos animales, incluidos pequeños vertebrados como lagartos y ratones. En muchos sitios se la conoce como la araña comedora de aves , aunque esto no es cierto ya que no se alimenta de pájaros .

Estas tarántulas ponen un promedio de 200 huevos, de los cuales eclosionan unos 100 o 150.
Tarántula Goliath
Su veneno no es ni mucho menos mortal, como se cree popularmente , produce una profunda herida y el dolor puede durar unas 48 horas como mucho. Otra forma de defensa consiste en lanzar unos pelos urticantes (irritantes) que poseen en su abdomen, que al ser humano no le causan mayor problema.
Curiosamente, en Venezuela se les llama "arañas peludas" o "arañas monas" debido a sus pelos y al color parecido al de los simios sudamericanos.

La Rana Goliath

La rana goliat (Conraua goliath, antes llamada Rana goliath) se encuentra en Camerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de la nariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3 metros y pesa alrededor de 3 kilos . Puede llegar a vivir hasta 15 años en la naturaleza y hasta 21 años en cautividad . Es el anuro más grande del mundo.
Rana Goliat
Su alimentación se basa como el resto de anfibios en gusanos e insectos , aunque también pueden comer otras ranas mas pequeñas , cangrejos , pequeñas serpientes y pequeñas tortugas . Es presa habitual de serpientes y cocodrilos .

Su número está disminuyendo drásticamente debido principalmente a la destrucción de su habitat , su caza para el consumo como alimento y por el comercio de mascotas .

En el foro : Animales Sorprendentes
Booking.com

Etiquetas

1916 (1) 2Pac (1) Abeto de Douglas (1) abisales (3) Abu Simbel (1) Academia Budista Larung Gar (1) Accidente OVNI de Aurora (1) Actividad Solar (2) activismo (1) Adolf Hitler (1) Aerowagon (1) África (1) Al-Hijr (1) Albert Speer (1) Albert's Swarm (1) Alcatraz (1) Alfred Hitchcock (1) Altamira (1) Amasia (1) América (5) América profunda (1) Amphicoelias (1) Amphicoelias Altus (1) Amphicoelias fragillimus (1) Amritsar (1) Angeles del Infierno (1) Angkor Wat (1) animales (17) animales marinos (1) Animales marinos transparentes (1) Animales mitológicos (1) Animales Sorprendentes (2) Animales transparentes (1) Anomalocaris (1) Anonymous (2) Antártida (1) Antigüedad (2) Años 20 (1) Aphthoroblattina (1) Apocalipsis (1) árabes (1) arañas de mar (1) árboles (1) Árboles gigantes (1) Archelon (1) Argentavis (1) argentinosaurus (1) Arminio (1) Arquitectura (10) Arrecife de coral artificial (1) Arte (1) artefactos fuera de lugar (1) Arthropleura (2) artrópodos prehistóricos (1) Ascraeus Mons (1) astronomía (4) Atari (1) atentados Hitler (1) Atlantic City (1) Atlantis Reef (1) Aurora Boreal (2) Aurora Boreal en tiempo real (1) Aurora Borealis (1) Auroras Polares (1) Auroville (1) Australia (1) Auténticos gigantes (1) Auténticos Hippies (1) autoabastecimiento (1) Autodefensa (1) autosuficiencia (1) Aventuras (2) aventureros (1) Avistamientos OVNIS (2) Babilonia (1) Bad Boy Records (1) Bai Qi (1) Bajau Laut (1) bakuto (1) Bandas (3) Bandas callejeras (2) Bandas callejeras Nueva York (2) barcos (1) Barosaurus (1) Batalla Castillo de Itter (1) Batalla de Arausio (1) Batalla de Bir Hakeim (1) Batalla de Changping (1) Batalla en el cielo de Nuremberg de 1561 (1) Batallas (3) Beale Ciphers (1) Ben-Hur (1) Benjamin Meléndez (1) Beowulf (1) Berlín (1) Bernard Cornwell (1) Bhangarh (1) Bigfoot (2) Bioregión (1) Birmania (1) Bizancio (1) Black Metal (1) Bloop (1) Bluestonehenge (1) BMX (1) Boardwalk Empire (1) Bolas de Fuego de Naga (1) Bones War (1) Bonos de Guerra (1) Boösaule Montes (1) Boreas (1) Bosque de Teutoburgo (1) bosquimanos (1) Botsuana (1) Brachiosaurus (2) Breaking Bad (1) Brinicle (1) Britania (1) Britannic (1) Brontoscorpio (1) Bruhathkayosaurus (1) Bruhathkayosaurus Matleyi (1) Brujas de Berwick (1) Brujería (2) Bruto de Troya (1) Brygmophyseter (1) Buda de Laykyun Setkyar (1) Buda de Leshan (1) Buda de Maitreya (1) Buda del Templo de Primavera (1) Budismo (4) buques de guerra (1) Burj Dubai (1) Burning Man (1) búsqueda de fósiles (1) cachalotes prehistóricos (1) calamar de cristal (2) Calavera Compasión (1) Calavera de Jadeita (1) Calavera Einstein (1) Calaveras de Cristal (4) Calaveras halladas (1) Caldera y Supervolcán de Yellowstone (1) Camelot de África (1) Cameroceras (1) Camp Dunlap (1) Campanile giganteum (1) Canción de Hielo y Fuego (1) Cangrejo gigante (1) Capital Mundial Germania (1) Carcharodon (1) Carcharodon carcharias (1) Carnotaurus (1) Carretera Panamericana (1) Cascadia (1) Castillo de Itter (1) Castillos (1) Catalhoyuk (1) Çatalhöyük (1) Catástrofes (1) Caza de brujas (2) cazadores de brujas (1) Censored Eleven (1) Centurion (1) Changping (1) China (7) Chinos (1) cielo (1) Ciencia (7) Ciencia detrás de Juego de Tronos (1) Ciencia y mitos en Juego de Tronos (1) cimbrios (1) Cine (13) Ciudad amurallada de Kowloon (1) Ciudad encantada (1) Ciudad encantada de Bhangarh (1) Ciudad experimental (1) Ciudad fantasma (1) Ciudad oasis de Merv (1) Ciudad Sumergida (1) Ciudad sumergida China (1) Ciudad Sumergida Shi Cheng (1) Ciudad sumergida Yonaguni (1) Ciudad utópica (2) ciudades con mayor población (1) Civilización maya (6) Civilización Mu (1) civilizaciones antiguas (3) CME (1) Cocodrilos (1) Cocodrilos gigantes (1) códigos sin descifrar (2) Colón (4) cometas (2) Comunidad sin ley (1) Conflicto palestino-israelí (1) Conspiración (2) Continente perdido Mu (1) Continente Perdido Pacífico (1) Contraarmada (1) Cope y Marsh (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Criptografía (1) Criptozoología (1) Cristianismo (1) Cronos (1) Cueva Colosal (1) Cueva cristales (1) Cueva del Mamut (1) Cuevas (4) Cuevas de Huashan Mi Ku (1) Cuevas de Jeita (1) Cuevas de Longyou (1) Cuevas México (1) Cultura China (1) Cultura maya (6) Curiosidades (17) Daemonologie (1) darknet (1) Darkweb (1) Dawson City (1) Death Row Records (1) Debris (1) Década de los 80 (1) Década dorada videojuegos (1) DeepWeb (1) Deinosuchus (1) Deportes (3) Deportes Extremos (2) depredadores (4) depredadores marinos (6) Derechos nativos americanos (1) Descubrimiento América (6) diario de Colón (1) Diáspora europea (1) dibujos animados (1) dibujos animados censurados (1) dibujos animados prohibidos (1) Diggers (1) dinosarios voladores (1) dinosaurios (10) dinosaurios alados (1) dinosaurios gigantes (10) Dioses (1) Djenné (1) documental dinosaurios (1) documental historia (3) documental la Tierra. (1) documental naturaleza (3) documental universo (1) Documentales (5) documentales Online (2) Documentalium (2) Documentalium Forum (4) Doerner Fir (1) Donareiche (1) Dorothy Gibson (1) Dudeísmo (1) Dunkleosteus (3) E.T (1) East Jesus (1) Ecología (2) Edad Media (2) Eddas (1) Egipcios (1) Egipto (1) El auténtico Indiana Jones (1) El auténtico Walter White (1) el desastre de la Armada Invencible inglesa (1) el esquimal (1) El Gran Lebowski (1) el hombre más alto de la historia (1) El hombre más longevo de la historia (1) El libro más misterioso de la historia (1) el mayor desastre militar de Roma (1) El mayor tiburón blanco jamás capturado (1) El misterioso manuscrito Voynich (1) El primer documental de la historia (1) El primer tren bala (1) El principe de los exploradores (1) El Tapón del Darién (1) El tesoro de Benito (1) El Tesoro de Lima (1) el último galeón (1) Elasmoterio (1) Elasmotherium sibiricum (1) Elysium Mons (1) Emigración europea (1) encuentros cercanos (1) Enigma. Monumentos (1) Enjambres (1) Enypniastes (1) Equatorial ridge (1) Era Paleozoica (1) Erupciones volcánicas (1) Esculturas Submarinas (2) espacio (1) Espías reales (1) Espías reales serie The Americans (1) Espionaje (1) Estado de Jefferson (1) Estados Unidos (1) Estalactita de hielo (1) Estatua de Gundam (1) Estatua de la Madre Patria en Kiev (1) Estatua elefante Samut Prakan (1) Estatua Madre Patria (1) Estatuas (3) Estornudo de Fred Ott (1) Etiopía (1) Evangelios apócrifos (1) Evento Carrington (1) Evento de Tunguska (1) Eventos (7) Eventos Calaveras de Cristal (1) expedición Antártida (1) Expedición Drake-Norris (1) expedición nazi (1) expedición nazi a la Antártida (1) expediciones antárticas (1) Experimento Filadelfia (1) exploración de Australia (1) Exploración de Venus (1) extraterrestres (2) F. A. Mitchell-Hedges (1) Fasil Ghebi (1) Fasilides (1) fauna abisal (4) Fenicios (1) Fenómeno Natual (2) Fenómeno Óptico (1) Fenómenos extraños (4) Festival de los fantasmas (1) Festival de los fantasmas hambrientos (1) Festival en el desierto (1) Fiebre del oro (1) Filipinas (1) Flappers (1) Flor de la Mar (1) Folclore inglés (1) folclore japonés (1) forma vida alternativa (1) Formas de vida (1) Fornaldarsaga (1) Foro Documentalium (5) fracasos comerciales (1) Fracasos en la Industria (1) Fracasos taquilla (1) Fraudes (2) Fraudes arqueológicos (1) Fraudes científicos (1) Fraudes de la historia (2) freenet (1) freesites (1) Fugas (1) Galaxy Game (1) galeones (1) Gangkar Punsum (1) Gangkhar Puensum (1) Gangsta Rap (1) Genghis Khan (1) Georgia Guidestones (1) Germania (2) Ghetto Brothers (1) Giganotosaurus (1) Gigante de Castelnau (1) Gigantes (1) Gigantes del Neolítico (1) gigantes reales (1) Gigantopithecus blacki (2) Gigantoraptor (1) Glyptodon (1) Gondar (1) Gran Buda de Tailandia (1) Gran ejército pagano (1) Gran ejército vikingo (1) Gran fiebre del Dinosaurio (1) Gran Mezquita de Barro (1) Gran roca de oro (1) Gran tiburón blanco (1) grandes batallas (2) Grandes depredadores (3) Grandes desastres militares (1) grandes expediciones (2) grandes exploradores (2) grandes extinciones (1) Grandes Inventos (1) grandes migraciones humanas (1) granjeros americanos (1) Grecia (2) Gruta de Jeita (1) Guerra atómica (1) Guerra de los Huesos (1) Guerra España Inglaterra (1) Guerra Fria (3) Guerra Nuclear (1) Guerra Zhao - Qin (1) Gumball 3000 (1) Gunkanjima (1) Gunpowder Plot (1) Gusanos de tubo gigante (1) Guy Fawkes (1) Gyaur Kala (1) Gymnosomata (1) Habbo Raid (1) hacktivismo (1) Halfdan (1) Halloween (1) Halloween chino (1) Halsema (1) HAMC (1) Hashima (1) Hatzegopteryx (1) Häxan (1) Heavy Metal (1) Hechos Reales de Películas (6) Hechos reales Los Pájaros (1) hechos reales Stranger Things (1) Hechos reales Tiburón (1) Hegra (1) Hells Angels (1) Henges (1) Hercólubus (1) Hermann (1) Hermanos Coen (1) Heródoto (1) hidden web (1) Hijos de Ragnar Lodbrok (1) Himalaya (1) Hip-Hop (1) Hiperbórea (1) hiperbóreos (1) Hipogeo de Hal-Saflieni (1) Hipótesis de la Estrella de la Muerte (1) Hipótesis Némesis (1) Hippies (1) Historia (78) Historia Alaska (1) Historia Brittonum (1) Historia de Anonymous (1) Historia de China (1) Historia de Escocia (1) Historia de los documentales (1) Historia de los videojuegos (2) Historia de Susan Travers (1) Historia del Cine (1) Historia en imágenes (2) Historia Estados Unidos (1) Historia hacktivismo (1) Historia Halloween (1) Historia Inglaterra (2) Historia no oficial (1) Historia Publicidad en Internet (1) Historia Publicidad online (1) Historia Regum Britanniae (1) Historia Spam (1) Historia Survivalismo (1) Historia Yakuza (1) historiadores griegos (1) Hitchcock (1) Hitler (1) Hoe Avenue (1) Hoe Avenue peace meeting (1) Hong Kong (1) Hormigas Argentinas (1) Huashan (1) Huevos Imperiales de Fabergé (1) Iglesias Lalibela (1) Immortal (1) Imperio romano (2) Imperio sueco (1) Incidente OVNI Colón (1) Incidente OVNI de Aurora (1) Incidente OVNI del Monte Rainier (1) India (3) Indiana Jones (1) Indiana Jones real (1) Indice (1) Indígenas americanos (1) Indios americanos (1) Indominus Rex (1) Indonesia (1) Inglaterra (2) inmigracion (1) Inner Circle (1) Insectos gigantes (1) Insectos prehistóricos (1) Instituto Serthar (1) Internet (4) Internet oculto (1) Invasión vikinga de Inglaterra (1) Invencible Inglesa (1) Inventor del Cine (1) invisible web (1) IOAT (1) Isla de Basura (1) Isla de Oak (1) Isla Fantasma (1) Islam (2) ISON (1) Isotelus (1) Israel (1) Ivar (1) Jack o'lantern (1) Jaekelopterus (2) Japón (2) Jardines submarinos (1) Jason Taylor (1) Jersey Shore (1) Jerusalén (1) Jesucristo (1) Jesús de Nazaret (1) Jesús Histórico (1) Johann von Schonenberg (1) Juego de Tronos (2) juegos ordenador (2) Jurásico (1) Jurassic World (1) Justh Earth (1) KAL 007 (1) Kammerer (1) Kenneth Arnold (1) KGB (1) Klondike (1) Klondike Gold Rush (1) Kraken (2) Kulik (1) Kumbhalgarh Fort (1) Kumbhalgarh Wall (1) Kyaiktiyo (1) La Armada Invencible Inglesa (1) la ciudad de la Aurora (1) la ciudad soñada por Hitler (1) La fiebre del oro de Alaska (1) La fiebre del oro de Klondike en Alaska (1) La Garita Caldera (1) La gran emigración europea durante el siglo XIX y principios del siglo XX (1) La Gran Muralla India (1) La Gran Pirámide blanca de Xi'An (1) La leyenda de Utsuro bune (1) La mayor batalla de la antigüedad (1) La mayor campaña de publicidad y de financión de la Historia (1) La mayor revuelta callejera de la historia (1) la mayor tormenta solar (1) La octava Maravilla del Mundo antiguo (1) La otra Petra (1) La Petra de Arabia Saudi (1) La primera ciudad de la historia (1) La Tierra (1) La Tierra del Futuro (1) Lago Qiandao (1) Landkreuzer (1) Landkreuzer P 1500 Monster (1) Landkreuzer P. 1000 Ratte (1) Larung Gar (1) Las 2 Coreas (1) Las Carreteras más peligrosas del Mundo (1) Las fugas de película del Castillo de Colditz (1) Las mayores concentraciones de animales (2) Las mayores matanzas realizadas por animales (1) Las mayores plagas de la historia (1) Las misteriosas cuevas chinas de Longyou y Huashan (1) Lebowski Fest (1) Leedsichthys (2) León Cavernario (1) Ley Seca Estados Unidos (1) Leyenda de Jack o'lantern (1) Leyenda Maya (1) Leyenda Urbana E.T (1) Leyendas británicas (1) Leyendas Nórdicas (2) Leyendas Urbanas (2) Leyendas urbanas Ben-Hur (1) Leyendas Videojuegos (2) Lgo Mil Islas (1) Li Ching Yuen (1) Líbano (1) Libros (1) Lion City (1) Liopleurodon (3) Lioplurodon Ferox (2) Livyatan Melvillei (3) llamaradas solares (1) Long Now Clok (1) Long now Project (1) Looney Tunes (1) Los animales mas grandes que han existido (15) Los árboles más altos del planeta (1) Los árboles más grandes (1) Los cazadores de brujas más famosos de la historia (1) Los disturbios de Niká (1) Los grandes dinosaurios menos conocidos (1) los grandes galeones (1) Los grandes tesoros perdidos en la historia (1) Los hechos reales de Boardwalk Empire (1) Los insectos más grandes que han existido (1) Los juicios por brujería de North Berwick (1) Los lugares mas densamente poblados del mundo (1) Los más ..... (10) los mayores depredadores (4) Los mayores monstruos marinos que han existido (1) los mejores documentales (3) Los once censurados (1) Los orígenes de los videojuegos (2) Los Pájaros (1) Louis Le Prince (1) Luces del Mekong (1) Luces del Norte (1) Lucha Animal (2) Lucha Libre (1) Ludwig Leichhardt (1) Lugar real Hiperbórea (1) lugares asombrosos (3) Lugares increibles (2) Lugares increíbles (2) Lugares más poblados (1) Mada'in Saleh (1) Mafia (3) Mafia Japón (1) mafia japonesa (1) Magnavox Odyssey (1) Mahayana (1) Majungasaurus (1) Malasia (1) Mamíferos (2) Mamíferos prehistóricos gigantescos (2) Mammoth Cave (1) Mammoth-Flint Ridge Cave System (1) mandamientos alternativos (1) manifestación (1) manuscrito sin descifrar (1) Mapa Mercator (1) Mapa Piri Reis (2) Mapamundi (1) Mapamundi alternativo (1) Mar (1) Mar del Diablo (1) Maravillas del Mundo Antiguo (2) Maravillas Naturales del mundo (1) Marco Polo (1) Matawan Creek (1) Matrimandir (1) Matthew Hopkins (1) Mausoleo submarino (1) Mayas (3) Mayhem (1) Mecanismo de Anticitera (1) Meditación (1) Megacolonia de hormigas (1) Megaconstrucciones (6) Megaloceros giganteus (1) Megalodon (2) Megalodonte (1) Meganeura (2) Megatherium (1) Merrie Melodies (1) Merv (1) Mesopotamia (1) Mespotamia (1) Metal (1) Meteorito Tunguska (1) México (1) migraciones humanas (1) Mioceno (1) Mirra Alfassa (1) Misiones espaciales (1) Misterio (9) Mito de Jesús (1) Mitología (9) Mitología griega (2) Mitología inglesa (1) Mitología nórdica (6) Mitos (18) Mitos Ben-Hur (1) mitos Gigantes (1) Mitos Juego de Tronos (1) Mitos y Leyendas (32) Moda años 20 (1) Moluscos prehistóricos (1) Money Pit (1) Monjes irlandeses (1) monstruos marinos reales (1) Montaña prohibida (1) Montaña sagrada (1) Montaña Wu Shi (1) Montañas (2) Montauk (1) Monte Liang (1) Montes (1) Montes Maxwell (1) Monumento Renacimiento Africano (1) Monumentos megalíticos (1) Mosasaurus (1) Moteros (1) Movimiento Flapper (1) Movimiento Hippie (1) Movimiento Independentista (1) Movimiento Red Power (1) Mubarak Tower (1) MUFON (1) Mujeres en la historia (1) Mujeres Segunda Guerra Mundial (1) Mundo Antiguo (1) Mundo Submarino (1) Murallas de Babilonia (1) Murallas de Merv (1) Música (2) musulmanes (1) Nabateos (1) Naga (2) Nahkeel Tower (1) Nahr al-Kalb (1) Naica (1) Nanuk (1) NASA (3) Nativos americanos (1) Naturaleza (35) Naturaleza Salvaje (2) naufragios (1) Némesis (1) Neolítico (2) NeoPangea (1) Neptune Memorial Reef (1) Neuschwabenland (1) Newes from Scotland (1) Nibiru (1) Nicholas Remy (1) Nido del Tigre (1) NOAA (1) Nueva Suabia (1) Nueva York (1) Nuevo Orden Mundial (1) NWO (1) Objetos de otra época (1) Objetos fuera de lugar (1) Oceanía (1) Océanos (1) Ocupación de Alcatraz (1) Odin (1) Oflag IVc (1) Olimpiadas de Rednecks (1) Olympic (1) Olympus Mons (1) Oopart auténtico (1) Ooparts (1) Operación Historias de Fantasmas (1) Origen Britania (1) Origen calabaza Halloween (1) Origen de Anonymous (1) Origen de Halloween (1) Origen de la Yakuza (1) Origen Hippies (1) Origen OVNIS (1) Origen platillos voladores (1) Origen publicidad en la Red (1) Origen publicidad online (1) Ortocono (1) oso cavernario (1) Oso de las cavernas (1) out of place artifact (1) OVNI de Colón (1) Ovnis (7) OXO (1) Pacific Garbage Patch (1) paginas secretas (1) Pagoda Kyaiktiyo (1) Palacio Badal Mahal (1) Paleontología (3) Paleozoico (1) Palestina (1) pandillas (2) pandillas callejeras (1) pandillas Nueva York (2) Pange Proxima (1) Pangea Última (1) Panstarrs (1) Panthera leo atrox (1) Panzer VIII Maus (1) Papeles de Beale (1) Paraceratherium (1) Parapuzosia (1) Patrimonio de la Humanidad (5) peces abisales (2) Peces Gigantes (1) Película Ben_Hur (1) Película Tiburón (1) Película Titanic (1) Películas (4) películas perdidas (1) Penique de Maine (1) Pentaceratops (1) Percy Fawcett (1) Período de los Reinos Combatientes (1) período Edo (1) Personaje Histórico (1) Personajes (3) Petra (1) Pez duende (1) pez hielo (1) Phronima (1) Piedras de la Razón (1) piedras guía (1) Pierre de Lancre (1) Pinturas rupestres (2) pioneros del cine (1) Piri Reis (1) Plaga de langostas de Nebraska 1875 (1) Plagas (1) Planeador de Colditz (1) Planet X (1) Planeta nueve (1) Planeta Oculto (1) Planeta Tierra (2) Platyceramus (1) Pleiosaurus (1) Plioceno (1) Polybius (1) Pong (1) Pozo del dinero (1) Prehistoria (4) Preppers (1) Preston Nichols (1) Primer rey de Gran Bretaña (1) primer Spam (1) primera película de la historia (1) primeros casos OVNIS Estados Unidos (1) primeros documentales (1) Prionosuchus (1) Profecías (1) Profecías mayas (2) Profundidades marinas (5) Programa de ilegales de Estados Unidos (1) Programa Espacial Venera (1) protesta social (1) Proyecto Chanology (1) Proyecto Montauk (1) Proyecto secreto (1) Proyecto SETI (1) Pterosaurios (1) Publicidad online (1) Pueblo Sama (1) Pueblos Germanos (1) pueblos San (1) Puerta de Istar (1) Pulmonoscorpius (1) Purussaurus (1) Quetzalcoatlus (2) racismo (1) Ragnar Lodbrok (2) Ragnarok (1) Rail Train (1) Rally (1) Rana Goliath (1) Rap (1) Rascacielos (1) Realidad tras el mito (2) Rebeldes años 20 (1) rebelión popular (1) recopilación documentales (5) Récord (2) Rednecks (1) referencias no cristianas (1) Región del Darién (1) Relajación (1) Relax (1) Relax y Meditación (1) Reloj 10.000 años (1) República del Pacífico (1) revueltas callejeras (1) Rhamphosuchus (2) Rheasilvea Mons (1) Rinogrados (1) rivalidad Costa Este-Costa Oeste (1) Roble de Thor (1) Rodaje Las Cuadrigas Ben-Hur (1) Roma (4) Rosseta Project (1) Roy Chapman Andrews (1) Rugops (1) ruta Panamericana (1) rutas peligrosas (2) Saga novelas Sajones Vikingos y Normandos (1) Sagas Legendarias (2) Salpas (1) Salvada del Titanic (1) Salvaje Oeste (1) Salvation Mountain (1) Samal (1) Samhain (1) San Bonifacio (1) Santa Cruz del Islote (1) Sarcosuchus (1) Sasquatch (1) Satélite (1) Saurophaganax (1) Saurophthirus (1) Sauroposeidón (2) Saved from the Titanic (1) Schienenzeppelin (1) Sebastian Michaelis (1) secuoyas (1) Segunda Guerra Mundial (9) Selva (1) Señal extraterrestre (1) Señal Wow! (1) Separación Corea (1) sequioas (1) Series de Televisión (6) SETI (1) Shi Cheng (1) Shiva en Murudeshwara (1) Siberia (1) Sistema de cuevas más grande del mundo (1) Sistema Solar (5) Slab City (1) Slabbers (1) Sobre ruedas (4) Sociedad (2) Sondas espaciales (1) sonidos de origen desconocido (1) Sopa de Plástico (1) South (1) Spinosaurus (2) Squidworm (1) Sri Aurobindo (1) Stingy Jack (1) Stonehenge (2) Stonehenge americano (1) stormaktstiden (1) Stranger Things (1) Summer Rednecks Games (1) Super colonias de hormigas (1) Supercontinente (1) superedificios (2) Superespías (1) Supertanques (1) superviviente real Titanic (1) Supervolcanes (1) Survivalismo (1) Survivalistas (1) Susan Travers (1) Sutton Hoo (1) Taktshang (1) taoismo (2) Tarántula Goliath (1) Tasaday (1) tekiya (1) Templarios (1) Templo de Salomón (1) Templo dorado (1) Templo Kailash (1) templos (5) Templos excavados en roca (1) Tennis for Two (1) Teoría de la conspiración (1) Teoría del Bigfoot (1) Teoría Sistema Solar Binario (1) Terra Australis Incognita (1) Territorios ocupados (1) Tesla (1) tesoro (3) Tesoro perdido de Juan I de Inglaterra (1) Teuthidodrilus (1) teutones (1) textos antiguos (1) Textos históricos (1) Thalattoarchon (1) The Americans (1) The Bowery Boys (1) The Dead Rabbits (1) The Five Points Gang (1) The Forty Thieves (1) The Last Kingdom (1) The Notorius B.I.G (1) The Slabs (1) The Whyos (1) Thomas Jefferson (1) Thor (3) Tibet (1) Tiburón (2) Tiburón anguila (1) tiburón duende (1) Tierra (1) Tierra de Canaán (1) Tierra de la Reina Maud (1) Titanes (1) Titanic (2) Titanoboa (1) Titanomaquia (1) Titanomyrma (1) titanosaurus (2) Toen shōsetsu (1) tormenta geomagnética (1) tormentas solares (1) Torre de Babel (1) tren zeppelin (1) Triángulo del Diablo (1) Triángulo del Dragón (1) Tribus (2) tribus hebreas (1) Trinovantum (1) Trollstigen (1) Tsodilo (1) Tunguska (1) Tyrannosaurus Rex (1) UARS (1) Ubba (1) UFO (4) ufología (2) Uhtred de Bebbanburg (1) Uhtred the Bolt (1) Ullambana (1) Ullambana Sutra (1) Ultima Tower (1) Último lugar libre de América (1) UNESCO (6) Unicornios (1) Unión Soviética (1) Uppsala (1) Upsweep (1) URSS (2) Ursus spelaeus (1) Utsuro-bune (1) Varo (1) Vasa (1) Vasa Museet (1) vehículos (1) Velociraptor (1) Vendetta (1) Venera (1) Venus (1) Viajes (2) Vida en el mar (1) Videojuegos (3) videos (3) Vikingos (6) vivir al margen de la ley (1) Volcán Krakatoa (1) Volcán Toba (1) volcanes (1) Volkshalle (1) Voynich (1) Vuelo 007 Korean Air (1) Wake-Hime (1) Walking On Air (1) WANK (1) War Bonds (1) WebConnect (1) Welthauptstadt Germania (1) Woodhenge (1) World War II (2) Wrestling (1) WWE (1) WWF (1) WWII (5) Xiphactinus (1) yacimiento arqueológico (1) Yakutsk (1) Yakuza (1) Yamaguchi-gumi (1) Yan y Huang (1) Yellowstone Supervolcano (1) Yeti (2) Yoga (1) Yoga Integral (1) Yonaguni (1) Youtube (1) Yungas (1) Zeus (1) Zhao Kuo (1) Zhong Yuan Jie (1)