martes, 29 de mayo de 2012

Los hechos reales de la película "Tiburón"

La película Tiburón ( Jaws ) dirigida por Steven Spielberg fue estrenada en 1975 y ganó 3 oscars . La historia "oficial" de la película nos dice que el argumento está basado en el libro homónimo de Peter Benchley .

La trama de largometraje nos describe a un grupo de turistas de vacaciones en la isla turística de Amity Island, quienes se ven amenazados ante la cercanía de un gran tiburón blanco. Con la finalidad de evitar más muertes en el mar, el oficial del lugar decide contratar a un biólogo marino y a un cazador de tiburones para acabar con la pesadilla que amenaza sus aguas . El éxito de la película fue brutal. Batió records de espectadores en la época y acumuló sucesivas secuelas con distinta fortuna . Cartel Película Tiburón
Tuvo tal repercusión este film , que muchos psicólogos atribuyen la selacofobia o miedo a los tiburones a esta película ( como curiosidad , cuando Steven Spielberg acabó de rodar la película cogió tal fobia a los tiburones que estuvo varios meses sin meterse en el agua ).
La cinta no sólo produjo pánico a la audiencia, sino que también se la considera causante de una posterior caza indiscriminada de tiburones en todo el mundo, sobretodo del tiburón blanco. El motivo principal es que tanto la novela como la película contienen muchos datos incorrectos acerca del comportamiento del tiburón blanco, mitos originados por el desconocimiento que se tenía de esta especie en aquella época.

La película tiene algunas diferencias argumentales con el libro ( como casi todas las películas basadas en libros ) , lo que poca gente conoce es que tanto el libro "Tiburón" como por extensión el largometraje , están basados en hechos reales . Se basaron en una ola de ataques de tiburón que ocurrieron en Nueva Jersey en 1916 y que se llegó a denominar : el verano del tiburón .
Jersey Shore shark attacks of 1916 (Ola de ataques de tiburón de Nueva Jersey de 1916) es como se denominó por la prensa estadounidense a una serie de ataques de tiburón a personas que sucedieron en los 12 primeros días de julio de 1916 en Nueva Jersey . Murieron cuatro personas por los ataques y una resultó gravemente herida .
Philadelphia Inquirer - Jersey shore 1916
El primer ataque se produjo el 1 de julio de 1916 en la bahía de Beach Haven, Nueva Jersey. Un joven de 25 años llamado Charles Vansant se encontraba de vacaciones alojado en el Hotel Engleside de la localidad . Decidió irse a tomar un baño antes de la cena . Cuando se encontraba nadando cerca de la costa ( a unos 15 metros) fue atacado por un gran pez que se lanzó hacia él cuando regresaba a la orilla ( según testigos , a muy poca profundidad , probablemente menos de metro y medio ). Nadaba a toda velocidad hacia tierra firme porque varios testigos habían divisado una aleta cerca de él y le estaban avisando y haciendo señas para que regresara . El joven fue sacado del agua por un salvavidas y nadador olímpico (Alexander Ott) quien saco el cuerpo gravemente mutilado del joven del agua . Murió desangrado unas horas después en el escritorio del Hotel donde se alojaba.

Al igual que en la película , tras el ataque la prensa ignoró el asunto , las playas continuaron abiertas y aunque varios capitanes de barco dieron avisos de avistamiento de grandes tiburones en la zona , no se les prestó atención .
Matawan Creek - Caza del Tiburón
Cinco días después, el 6 de julio, en Spring Lake, también en Nueva Jersey, a unos 72 kilómetros del anterior ataque, un botones del Hotel Essex and Sussex , Charles Bruder, fue atacado por otro tiburón, también cerca de la costa , aunque a más distancia que el anterior , unos 120 metros. Una mujer dió el aviso y 2 hombres pudieron lanzarse a un bote a rescatarle del agua . Había sido mordido por el tiburón en el abdomen y las piernas , murió en el bote sin poder recibir atención médica antes de llegar a la orilla.

La prensa empezó a hacerse eco de la noticia a partir de este segundo ataque , mientras los lugareños comentaban que era el primer ataque de tiburón que recordaban , las noticias sobre los ataques de tiburón ocupaban la primera plana del New York Times con un titular impactante "Shark Kills Bather Off Jersey Beach".

El sábado 8 de julio, en Asbury Park, el salvavidas Benjamin Everingham , remaba en una lancha cuando tuvo otro encuentro con un tiburón de 4 metros según se dijo ,al que logró ahuyentar con un remo, no sin que antes cundiera el pánico en la playa , que tuvo que ser cerrada. Esa misma tarde, en la Bahía de Nueva York, en una plataforma flotante situada frente a Bayonne, Nueva Jersey, un teniente de la policía disparó varias veces a la cabeza de un tiburón que se acercaba a unos niños que nadaban en la playa. No pudo matarlo, pero logró alejarlo de la costa.
Philadelphia Inquirer - Matawan Creek 1916
Los siguientes ataques tuvieron lugar en Matawan Creek cerca de la ciudad de Matawan , a 48 kilómetros al norte de Spring Lake y 16 kilómetros tierra adentro remontando el rio Matawan . Increíblemente los ataques tuvieron lugar en agua dulce .

El 11 de julio de 1916 , Rennie Cartan, de 14 años, sufrió diversos arañazos en la piel por lo que él mismo denominó un "gran pez" , mientras jugaba en el agua con otros niños en una poza del rio Matawan . Un día después , el 12 de julio, Thomas Cottrell, un ex capitán de barco jubilado de 58 años residente en la zona, vio a un tiburón de 2 metros y medio remontando el rio , en dirección al pueblo. El ex capitán intentó alertar a la población, sin que nadie le creyera, por lo que comenzó a recorrer el río en su lancha de motor Skud, tratando de poner sobre aviso a los bañistas.

En torno a las 2 de la tarde del mismo día, Lester Stilwell, un niño epiléptico de 12 años, nadaba junto a otros niños en otra poza conocida como Wyckoff dock ,cuando fue arrastrado bajo el agua por un tiburón. Los demás niños salieron corriendo del agua pidiendo ayuda, y se reunió una muchedumbre de curiosos y familiares en el lugar.Matawan Creek 1916
Muchos de los presentes creían que el niño se había ahogado tras un ataque de epilepsia, y no que había sido víctima de algún depredador. Se formó un grupo de rescate para recuperar el cuerpo, en el que se encontraba Stanley Fisher, un sastre corpulento de 24 años. Tras varias zambullidas, Fisher salió del agua con el cuerpo del niño, pero entonces fue atacado varias veces por el tiburón mientras las personas en la orilla miraban horrorizadas . El escualo lo arrastró a la parte más profunda del río junto con el cuerpo del niño . Finalmente Fisher logró soltarse por sí mismo, y fue trasladado al Hospital Mounmouth Memorial, de Long Branch, en el que murió pocas horas después.

A media milla de allí y unos 30 minutos después , fue atacado también Joseph Dunn, un joven neoyorquino de 14 años, mientras nadaba en el Matawan con su hermano y un amigo. En esta ocasión la víctima sobrevivió, gracias a la ayuda oportuna del ex capitán Cottrell, quien seguía patrullando el río en la Skud junto al abogado de Matawan, Jacob Lefferts. Matawan Creek 1916
Dunn fue mordido en la pierna izquierda , pero fue rescatado por su hermano tras ´tener que luchar con el tiburón . Joseph Dunn fue llevado al Saint Peter's University Hospital en New Brunswick , donde se recuperó de sus heridas y fue dado de alta el 15 de septiembre de 1916 .

El alcalde de Matawan ofreció entonces una recompensa de 100 dólares ( unos 2.100 dólares actuales) para cualquiera que matara un tiburón en la zona. A pesar de los esfuerzos por darle caza , se utilizaron escopetas y dinamitas e incluso se tendieron mallas de alambre en la desembocadura del río, en Keyport, para evitar que regresara al mar, ningún tiburón fue capturado o matado en Matawan Creek .
Se descubrió además que el tiburón había escapado haciendo un agujero en una de las mallas de alambre, lo que hizo que cundiera el pánico en las playas cercanas y los hoteles se quedaran vacíos, hundiendo a las ciudades costeras en una crisis económica.
Michael Schleisser posando con su tiburón

Como consecuencia de estos hechos , se promovió una caza indiscriminada de tiburones en la costa este americana , donde cientos de tiburones fueron capturados en lo que se denominó "la caza a mayor escala de un animal en la historia" . La campaña anti-tiburones surgió de la propia Casa Blanca . El entonces Presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, encargó al Secretario del Tesoro, William Gibbs McAdoo, que emprendiera una campaña para exterminar a todos los tiburones de las costas de Nueva Jersey, una "guerra contra los tiburones". Los cientos de tiburones capturados eran abiertos en los muelles para comprobar la existencia de restos humanos, sin ningún resultado.

El 14 de julio, a primera hora de la mañana, el taxidermista neoyorquino Michael Schleisser, en compañía de su amigo Johh Murphy, mató con un remo a una hembra de tiburón blanco de 2,30 m de longitud y 147 kg de peso, en una pequeña lancha de sólo 2.40 m de eslora, frente a la costa de South Amboy. El tiburón había sido atrapado por accidente mientras los hombres pescaban con red en la Bahía Raritan. En su estómago se encontró un montón de carne y huesos, supuestamente humanos, de alrededor de 7 kg de peso, por lo que se concluyó que este ejemplar era el causante de los ataques y el devorador de hombres que buscaban al no haberse producido nuevos ataques tras la captura de Schleisser .
Recorrido Tiburón Jersey Shore 1916
Sin embargo , el tiburón fue disecado y la caja de huesos fue enviada al director del Museo de Historia Natural de Nueva York, Frederic Lucas, para que los analizara. Frederic Lucas anunció que el tiburón capturado no era el responsable de los ataques de Matawan, puesto que los huesos encontrados en su interior, aunque humanos, no eran de las víctimas del río sino probablemente de un hombre que se había ahogado y cuyo cuerpo había sido devorado luego por el tiburón en el mar. A pesar de todo, varios especialistas independientes determinaron que entre los huesos encontrados estaban la tibia de un muchacho, de 28 cm de largo, probablemente de Lester Stilwell, y un fragmento de costilla perteneciente a un hombre joven, quizás de Charles Bruder. Aún se debate la veracidad de ambas conclusiones.

Estos ataques de tiburón de 1916 han sido y siguen siendo analizados por los investigadores sin que se hayan llegado aún a conclusiones definitivas sobre qué causó estos ataques de tiburones a humanos o cual fue la especie de tiburón que los realizó .
Se cree que influyó la ola de calor que azotaba la costa este de Estados Unidos ese verano y que propició un agua más caliente de lo normal y mucha más gente en las playas buscando darse un baño para refescarse .
Los investigadores debaten aún sobre si los ataques fueron producidos por uno o varios tiburones blancos .Matawan Creek Sin embargo , se cree que la salinidad del rio Matawan es demasiado baja para que pudiera sobrevivir un tiburón blanco sin sufrir grandes daños , por lo que es más probable que los ataques fueran producidos por tiburones toro . Muy agresivos y especie conocida por remontar las desembocaduras de los rios en busca de presas . Otra teoría surgida en 2011 señala que el nivel de salinidad pudo ser más alto de lo habitual debido a la acción de la Luna y la marea , lo que podrían ser unas condiciones razonables para que un tiburón blanco fuese responsable de los ataques .
Una última teoría mezcla de las anteriores sugiere que los ataques en el mar fueron producidos por uno o varios tiburones blancos y los ataques en el rio por tiburones toro .

Como curiosidad , las victimas de estos ataques de 1916 están registradas en la International Shark Attack File como victimas de ataques de tiburón blanco.

En el foro :  Sabías que la película Tiburón está basada en hechos reales ?

sábado, 19 de mayo de 2012

Videos de Relax y Meditación

Abrimos hilo sobre un tema distinto de los habituales pero que puede ser muy útil . Es una recopilación de algunos de los mejores videos que circulan por la red sobre relajación . Son videos y audios para el relax , para dormir mejor , para combatir el stress , la ansiedad , para ayudar en la meditación ....
En fin , esperamos que os gusten y que os animéis a añadir más videos . Los videos están en castellano y en inglés .

El artículo en el foro : Recopilación de videos sobre relajación

Mar de Nubes / Sea of Clouds



Momentos de Relajación : el Rio / Relaxing Moments : The River




Haircut Softly Spoken for Relaxation




RELAXING FEMALE VOICE SESSION.Stress Relief & Management




Whisper 16 - A sleep relaxation - Requested.




Softly spoken back tickle and massage




Relajacion con Hipnosis, Hipnoterapia




RELAJACIÓN MÚSICA, RELAX MUSIC, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, REIKI MUSIC




Zen Garden ♫✿

martes, 1 de mayo de 2012

Las carreteras más peligrosas del mundo. Capítulo I

La Carretera de la Muerte , Bolivia .
Conocido también como Camino a los Yungas, o Camino de la Muerte, es una especie de carretera o camino de aproximadamente 80 kilómetros de largo a través de los Andes, que une la ciudad de La Paz y Coroico , en la región de Los Yungas, al noreste de Bolivia. Se ha hecho mundialmente conocido debido a su peligro extremo y el número de muertes en accidentes al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año). En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.La Carretera de la Muerte , Bolivia
La carretera fue construida con mano de obra esclava de prisioneros paraguayos, durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la capital . Actualmente sin embargo está ya en desuso . Existe una ruta alternativa con una carretera más moderna y segura que conecta La Paz con Los Yungas que sustituyó en itinerario a ésta .

Al transcurrir a través de los Andes Bolivianos , la carretera cuenta con unas pendientes muy pronunciadas ( de hasta 800 metros de altura ) , un ancho de un sólo carril (3 metros en algunos lugares) insuficiente para el paso de grandes vehículos como camiones que la frecuentan , a lo que tenemos que sumar la falta de guardarraíles , por lo que la convierten en una de las carreteras más peligrosas del mundo .La Carretera de la Muerte , Bolivia Además en la zona son habituales la lluvia y la niebla, que disminuyen notablemente la visibilidad, el piso embarrado y las piedras sueltas que caen desde las montañas.

El peor accidente ocurrido se produjo el 24 de julio de 1983 , cuando un camión se precipitó al vació arrastrando con él a todos los pasajeros , murieron 100 personas y convirtiéndose además en el peor accidente vial de Bolivia.

El camino parte de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar , y asciende hasta "La Cumbre", a 4.700 metros. Luego comienza el descenso de 3.600 metros de desnivel en 64 kilómetros de recorrido ( unas 2 horas de trayecto ). La Carretera de la Muerte , Bolivia
Al conducir por este camino debe mantenerse la izquierda, (es el único lugar de Bolivia donde se conduce conservando la izquierda, como en Gran Bretaña o Australia) para que los conductores que van a la izquierda, en caso de cruce, cosa que sucede muchas veces durante el recorrido, vean con mayor facilidad el borde del camino, que en casi todos los lugares de cruce es un abismo de varios cientos de metros.

Por si fuera poco , algunos de los lugareños dicen que está poblada de espíritus que tratan de distraer al conductor y hacerlo caer por el impresionante desnivel. A la vista de las imágenes , parece claro que los accidentes de esta carretera tienen que ver más con lo terrenal que con otra cosa .

La Carretera de la Muerte , Bolivia
La Carretera de la Muerte , Bolivia
La Carretera de la Muerte , Bolivia
La Carretera de la Muerte , Bolivia

Carretera a Yakutsk en Siberia , Rusia .
Se trata de la única carretera que llega a Yakutst y aunque no lo parezca , es una autopista . Cientos de kilómetros de vía que en los dias de lluvia (algo muy habitual en la zona), se hace aún más impracticable de lo que es habitualmente . Carretera a YakutskSe montan tales atascos en el barro causados tanto por la lluvia como por el deshielo , que los conductores pueden esperar días y les llega comida desde el aire mietras esperan o consiguen salir . Incluso se habla de que algunas mujeres han llegado a parir mientras esperaban .

Cuando no es un barrizal , durante el invierno ( de casi 10 meses de largo), la carretera es puro hielo , Increíblemente , es menos peligrosa cruzarla en invierno que en verano , ya que por esa época los deshielos y la lluvia , convirtiendo la carretera en una trampa de barro . Yakutsk es una de las ciudades mas frias de la Tierra, con una temperatura media anual de -10ºC, y solo cinco meses donde la temperatura supera los cero grados. Carretera a Yakutsk
En enero la temperatura puede alcanzar los -41ºC , es el lugar donde se ha registrado una temperatura más baja exceptuando la Antartida . Es además , la ciudad más grande construida sobre el permanente permafrost de Siberia .

La carretera la mandó construir Stalin en pleno apogeo de la Unión Soviética . Unos 2.000 kilómetros de vía que unirían las ciudades de Magadan y Yakutsk . El motivo de Stalin para elegir la inhóspita y lejana Siberia era doble: facilitaría el control comunista en todo este vasto territorio y además tuvo ocupados y alejados a miles de disidentes al régimen, que fueron los que de sol a sol trabajaron a pico y pala en la construcción de esta carretera.
Carretera a Yakutsk
No hay datos fiables, pero se supone que miles de prisioneros que fueron obligados a trabajar en su construcción perecieron allí . La leyenda local cuenta que cada metro de esa carretera costó una vida. El método de los soldados para deshacerse de los cadáveres fue simple , los que morían, se iban enterrando bajo los cimientos de la carretera a medida que esta iba avanzando. De modo que hoy en día, se puede considerar esta carretera como la más tétrica del planeta pues literalmente, se rueda sobre los huesos de sus constructores.

Carretera a Yakutsk
Carretera a Yakutsk
Carretera a Yakutsk
Carretera a Yakutsk
Trollstigen , la carretera del Troll
Trollstigen (traducido del noruego : La escalera del troll) es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, conectando Andalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Es una atracción turística muy popular, debido a su empinada inclinación del 9% y once curvas de 180º. Fue inaugurada el 31 de julio de 1936, por el rey Haakon VII tras ocho años de construcción.Trollstigen
La carretera es estrecha y con pocos lugares donde los coches se pueden cruzar, aunque el camino se ha ensanchado en los últimos años (fue reparada en el año 2005) . Los vehículos de más de 12 metros de largo tienen prohibido circular por esta carretera . Uno de los peligros constantes es el desprendimiento de rocas .

En lo más alto de la carretera hay un gran aparcamiento, desde donde tras andar diez minutos se llega a un mirador. Trollstigen En ese mirador se tienen unas buenas vistas de la carretera con sus curvas, y de la cascada Stigfossen (la cual cae unos 320 metros por la ladera de la montaña) , alcanzando en este punto la carretera una altura de 852 metros sobre el nivel del mar.

Trollstigen se cierra durante los meses del otoño y del invierno. Un año normal se abre desde mediados de mayo a octubre, pero puede abrirse o cerrarse antes dependiendo de las condiciones metereológicas.

Trollstigen
Trollstigen
Trollstigen
Trollstigen
Trollstigen
Trollstigen
La autopista de Halsema , en Filipinas
Conocida también como la ruta de Halsema (su nombre original es : The Halsema Highway o Baguio Bontoc Road) , se encuentra en la isla de Luzon , en Filipinas . Esta ruta , atraviesa la cordillera desde el pueblo de Baguio al de Bontoc . Es una de las rutas más bellas del país , pero también las más peligrosa .The Halsema Highway
La carretera se inauguró en 1930 . Fue diseñada por el ingeniero Julius Halsema , de donde toma el nombre la carretera . Además , este ingeniero era el alcalde del pueblo de Baguio .

Es muy habitual que se produzcan deslizamientos y desprendimientos tanto de tierras como rocas . Además, la carretera no está pavimentada por completo y en varios tramos falta el pavimento, agravando las peligrosas curvas y los riesgos de caer por los mortales acantilados (tampoco hay protecciones en muchas partes del camino). Durante la época de lluvias es prácticamente imposible atravesarla . The Halsema Highway Es dificil saber el número oficial de accidentes , pero se calcula que son centeneares todos los años .

Según el mapa consultado , el tamaño difiere . El recorrido "oficial" es de unos 200 kilómetros y se tarda aproximadamente 10 horas en completar ( otras fuentes hablan de 100 kilómetros en 6 horas ). Es además la carretera más alta del país , llegando en algunos puntos a alcanzar los 2.255 metros sobre el nivel del mar .


The Halsema Highway
The Halsema Highway
The Halsema Highway
The Halsema Highway
The Halsema Highway

En el foro :  Las carreteras más peligrosas del Mundo

Video - Las Carreteras más peligrosas del Mundo / Most dangerous Roads in the World :

Booking.com

Etiquetas

1916 (1) 2Pac (1) Abeto de Douglas (1) abisales (3) Abu Simbel (1) Academia Budista Larung Gar (1) Accidente OVNI de Aurora (1) Actividad Solar (2) activismo (1) Adolf Hitler (1) Aepyornis (1) Aerowagon (1) África (1) Aiolornis incredibilis (1) Al-Hijr (1) Albert Speer (1) Albert's Swarm (1) Alcatraz (1) Alfred Hitchcock (1) Altamira (1) Amasia (1) América (5) América profunda (1) Amphicoelias (1) Amphicoelias Altus (1) Amphicoelias fragillimus (1) Amritsar (1) Angeles del Infierno (1) Angkor Wat (1) animales (19) animales marinos (1) Animales marinos transparentes (1) Animales mitológicos (1) Animales Sorprendentes (2) Animales transparentes (1) Anomalocaris (1) Anonymous (2) Antártida (1) Anthony Johnson (1) Antigüedad (2) Años 20 (1) Aphthoroblattina (1) Apocalipsis (1) árabes (1) arañas de mar (1) árboles (1) Árboles gigantes (1) Arca de la Alianza (1) Arca del Pacto (1) Archelon (1) Arctodus (1) Arctotherium angustidens (1) Argentavis (2) argentinosaurus (1) Arminio (1) Arquitectura (11) Arrecife de coral artificial (1) Arte (1) artefactos fuera de lugar (1) Arthropleura (2) artrópodos prehistóricos (1) Ascraeus Mons (1) astronomía (4) Atari (1) atentados Hitler (1) Atlantic City (1) Atlantis Reef (1) Aurora Boreal (2) Aurora Boreal en tiempo real (1) Aurora Borealis (1) Auroras Polares (1) Auroville (1) Australia (1) Auténticos gigantes (1) Auténticos Hippies (1) autoabastecimiento (1) Autodefensa (1) autosuficiencia (1) Aventuras (2) aventureros (1) Aves prehistóricas (1) Avistamientos OVNIS (2) Babilonia (1) Bad Boy Records (1) Bai Qi (1) Bajau Laut (1) bakuto (1) Bandas (3) Bandas callejeras (2) Bandas callejeras Nueva York (2) barcos (1) Barosaurus (1) Batalla Castillo de Itter (1) Batalla de Arausio (1) Batalla de Bir Hakeim (1) Batalla de Changping (1) Batalla en el cielo de Nuremberg de 1561 (1) Batallas (3) Beale Ciphers (1) Ben-Hur (1) Benjamin Meléndez (1) Beowulf (1) Berlín (1) Bernard Cornwell (1) Bhangarh (1) Bigfoot (2) Biografía Magda Goebbels (1) Bioregión (1) Birmania (1) Bizancio (1) Black Metal (1) Bloop (1) Bluestonehenge (1) BMX (1) Boardwalk Empire (1) Bolas de Fuego de Naga (1) Bones War (1) Bonos de Guerra (1) Boösaule Montes (1) Boreas (1) Bosque de Teutoburgo (1) bosquimanos (1) Botsuana (1) Brachiosaurus (2) Breaking Bad (1) Brinicle (1) Britania (1) Britannic (1) Brontornis (1) Brontoscorpio (1) Bruhathkayosaurus (1) Bruhathkayosaurus Matleyi (1) Brujas de Berwick (1) Brujería (2) Bruto de Troya (1) Brygmophyseter (1) Buda de Laykyun Setkyar (1) Buda de Leshan (1) Buda de Maitreya (1) Buda del Templo de Primavera (1) Budismo (4) buques de guerra (1) Burj Dubai (1) Burning Man (1) búsqueda de fósiles (1) cachalotes prehistóricos (1) calamar de cristal (2) Calavera Compasión (1) Calavera de Jadeita (1) Calavera Einstein (1) Calaveras de Cristal (4) Calaveras halladas (1) Caldera y Supervolcán de Yellowstone (1) Camelot de África (1) Cameroceras (1) Camp Dunlap (1) Campania (1) Campanile giganteum (1) Campi Flegrei (1) Campos Flégreos (1) Canción de Hielo y Fuego (1) Cangrejo gigante (1) Capital Mundial Germania (1) Carcharodon (1) Carcharodon carcharias (1) Carnotaurus (1) Carretera Panamericana (1) Cascadia (1) caso John Casor (1) Castillo de Itter (1) Castillos (1) Catalhoyuk (1) Çatalhöyük (1) Catástrofes (1) Caza de brujas (2) cazadores de brujas (1) Censored Eleven (1) Centurion (1) Changping (1) China (7) Chinos (1) cielo (1) Ciencia (7) Ciencia detrás de Juego de Tronos (1) Ciencia y mitos en Juego de Tronos (1) cimbrios (1) Cine (13) Ciudad amurallada de Kowloon (1) Ciudad encantada (1) Ciudad encantada de Bhangarh (1) Ciudad experimental (1) Ciudad fantasma (1) Ciudad oasis de Merv (1) Ciudad Sumergida (1) Ciudad sumergida China (1) Ciudad Sumergida Shi Cheng (1) Ciudad sumergida Yonaguni (1) Ciudad utópica (2) ciudades con mayor población (1) Civilización maya (6) Civilización Mu (1) civilizaciones antiguas (3) CME (1) Cocodrilos (1) Cocodrilos gigantes (1) códigos sin descifrar (2) Colombia (1) Colón (4) colonialismo (1) cometas (2) Comunidad sin ley (1) Cóndor gigante (1) Conflicto palestino-israelí (1) Conspiración (2) Continente perdido Mu (1) Continente Perdido Pacífico (1) Contraarmada (1) Cope y Marsh (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Cosmos (1) cráter volcánico de Solfatara (1) Criptografía (1) Criptozoología (1) Cristianismo (2) Cronos (1) Cueva Colosal (1) Cueva cristales (1) Cueva del Mamut (1) Cuevas (4) Cuevas de Huashan Mi Ku (1) Cuevas de Jeita (1) Cuevas de Longyou (1) Cuevas México (1) Cultura China (1) Cultura maya (6) Curiosidades (17) Daemonologie (1) darknet (1) Darkweb (1) Dawson City (1) Death Row Records (1) Debris (1) Década de los 80 (1) Década dorada videojuegos (1) DeepWeb (1) Deinosuchus (1) Deportes (3) Deportes Extremos (2) depredadores (4) depredadores marinos (6) Derechos nativos americanos (1) Descubrimiento América (6) diario de Colón (1) Diáspora europea (1) dibujos animados (1) dibujos animados censurados (1) dibujos animados prohibidos (1) Diez documentales imprescindibles (1) Diggers (1) dinosarios voladores (1) dinosaurios (10) dinosaurios alados (1) dinosaurios gigantes (10) Dioses (1) Djenné (1) Documental Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial (1) documental dinosaurios (1) documental historia (3) documental la Tierra. (1) documental naturaleza (3) Documental Planeta Tierra (1) documental universo (1) Documentales (6) documentales Online (2) Documentalium (2) Documentalium Forum (4) Doerner Fir (1) Donareiche (1) Dorothy Gibson (1) Dromornis (1) Dudeísmo (1) Dunkleosteus (3) E.T (1) East Jesus (1) Ecología (2) Edad Media (2) Eddas (1) Edward James (1) Egipcios (1) Egipto (1) El auténtico Indiana Jones (1) El auténtico Walter White (1) el desastre de la Armada Invencible inglesa (1) el esquimal (1) El Gran Lebowski (1) el hombre más alto de la historia (1) El hombre más longevo de la historia (1) El libro más misterioso de la historia (1) el mayor desastre militar de Roma (1) El mayor oso de la historia (1) El mayor oso que ha existido (1) El mayor tiburón blanco jamás capturado (1) El misterioso manuscrito Voynich (1) El primer documental de la historia (1) El primer tren bala (1) El principe de los exploradores (1) El Tapón del Darién (1) El tesoro de Benito (1) El Tesoro de Lima (1) el último galeón (1) Elasmoterio (1) Elasmotherium sibiricum (1) Elysium Mons (1) Emigración europea (1) encuentros cercanos (1) Enigma. Monumentos (1) Enjambres (1) Enypniastes (1) Equatorial ridge (1) Era Paleozoica (1) Erupciones volcánicas (2) esclavismo (1) esclavitud (1) Esculturas Submarinas (2) esculturas surrealistas (1) espacio (1) Espías reales (1) Espías reales serie The Americans (1) Espionaje (1) Estado de Jefferson (1) Estados Unidos (1) Estalactita de hielo (1) Estatua de Gundam (1) Estatua de la Madre Patria en Kiev (1) Estatua elefante Samut Prakan (1) Estatua Madre Patria (1) Estatuas (3) Estornudo de Fred Ott (1) Etiopía (1) Evangelios apócrifos (1) Evento Carrington (1) Evento de Tunguska (1) Eventos (7) Eventos Calaveras de Cristal (1) expedición Antártida (1) Expedición Drake-Norris (1) expedición nazi (1) expedición nazi a la Antártida (1) expediciones antárticas (1) Experimento Filadelfia (1) exploración de Australia (1) Exploración de Venus (1) extraterrestres (2) F. A. Mitchell-Hedges (1) Fasil Ghebi (1) Fasilides (1) fauna abisal (4) Fenicios (1) Fenómeno Natual (2) Fenómeno Óptico (1) Fenómenos extraños (4) Festival de los fantasmas (1) Festival de los fantasmas hambrientos (1) Festival en el desierto (1) Fiebre del oro (1) Filipinas (1) Flappers (1) Flor de la Mar (1) Folclore inglés (1) folclore japonés (1) Fondo Xilitla (1) forma vida alternativa (1) Formas de vida (1) Fornaldarsaga (1) Foro Documentalium (5) fracasos comerciales (1) Fracasos en la Industria (1) Fracasos taquilla (1) Fraudes (2) Fraudes arqueológicos (1) Fraudes científicos (1) Fraudes de la historia (2) freenet (1) freesites (1) Fugas (1) Galaxy Game (1) galeones (1) Gangkar Punsum (1) Gangkhar Puensum (1) Gangsta Rap (1) Genghis Khan (1) Georgia Guidestones (1) Germania (2) Ghetto Brothers (1) Giganotosaurus (1) Gigante de Castelnau (1) Gigantes (1) Gigantes del Neolítico (1) gigantes reales (1) Gigantescas aves extintas (1) Gigantopithecus blacki (2) Gigantoraptor (1) Glyptodon (1) Gondar (1) Gran Buda de Tailandia (1) Gran ejército pagano (1) Gran ejército vikingo (1) Gran fiebre del Dinosaurio (1) Gran Mezquita de Barro (1) Gran Roca de Guatapé (1) Gran roca de oro (1) Gran tiburón blanco (1) grandes batallas (2) Grandes depredadores (3) Grandes desastres militares (1) grandes expediciones (2) grandes exploradores (2) grandes extinciones (1) Grandes Inventos (1) grandes migraciones humanas (1) granjeros americanos (1) Grecia (2) Gruta de Jeita (1) Guerra atómica (1) Guerra de los Huesos (1) Guerra España Inglaterra (1) Guerra Fria (3) Guerra Nuclear (1) Guerra Zhao - Qin (1) Gumball 3000 (1) Gunkanjima (1) Gunpowder Plot (1) Gusanos de tubo gigante (1) Guy Fawkes (1) Gyaur Kala (1) Gymnosomata (1) Habbo Raid (1) hacktivismo (1) Halfdan (1) Halloween (1) Halloween chino (1) Halsema (1) HAMC (1) Hashima (1) Hatzegopteryx (1) Häxan (1) Heavy Metal (1) Hechos Reales de Películas (6) Hechos reales Los Pájaros (1) hechos reales Stranger Things (1) Hechos reales Tiburón (1) Hegra (1) Hells Angels (1) Henges (1) Hercólubus (1) Hermann (1) Hermanos Coen (1) Heródoto (1) hidden web (1) Hijos de Ragnar Lodbrok (1) Himalaya (1) Hip-Hop (1) Hiperbórea (1) hiperbóreos (1) Hipogeo de Hal-Saflieni (1) Hipótesis de la Estrella de la Muerte (1) Hipótesis Némesis (1) Hippies (1) Historia (80) Historia Alaska (1) Historia Arca de la Alianza (1) Historia Brittonum (1) Historia de Anonymous (1) Historia de China (1) Historia de Escocia (1) Historia de los documentales (1) Historia de los videojuegos (2) Historia de Susan Travers (1) Historia del Cine (1) Historia en imágenes (2) Historia Estados Unidos (1) Historia hacktivismo (1) Historia Halloween (1) Historia Inglaterra (2) Historia no oficial (1) Historia Publicidad en Internet (1) Historia Publicidad online (1) Historia Regum Britanniae (1) Historia Spam (1) Historia Survivalismo (1) Historia Yakuza (1) historiadores griegos (1) Hitchcock (1) Hitler (1) Hoe Avenue (1) Hoe Avenue peace meeting (1) Hong Kong (1) Hormigas Argentinas (1) Huashan (1) Huevos Imperiales de Fabergé (1) Iglesias Lalibela (1) Immortal (1) Imperio romano (2) Imperio sueco (1) Incidente OVNI Colón (1) Incidente OVNI de Aurora (1) Incidente OVNI del Monte Rainier (1) India (3) Indiana Jones (1) Indiana Jones real (1) Indice (1) Indígenas americanos (1) Indios americanos (1) Indominus Rex (1) Indonesia (1) Inglaterra (2) inmigracion (1) Inner Circle (1) Insectos gigantes (1) Insectos prehistóricos (1) Inside Job (1) Instituto Serthar (1) Internet (4) Internet oculto (1) Invasión vikinga de Inglaterra (1) Invencible Inglesa (1) Inventor del Cine (1) invisible web (1) IOAT (1) Isla de Basura (1) Isla de Oak (1) Isla Fantasma (1) Islam (2) ISON (1) Isotelus (1) Israel (1) Ivar (1) Jack o'lantern (1) Jaekelopterus (2) Japón (2) Jardín del Edén (1) Jardines submarinos (1) Jason Taylor (1) Jersey Shore (1) Jerusalén (1) Jesucristo (1) Jesús de Nazaret (1) Jesús Histórico (1) Johann von Schonenberg (1) John Casor (1) John Punch (1) Judaísmo (1) Juego de Tronos (2) juegos ordenador (2) Jurásico (1) Jurassic World (1) Justh Earth (1) KAL 007 (1) Kammerer (1) Kenneth Arnold (1) KGB (1) Klondike (1) Klondike Gold Rush (1) Kraken (2) Kulik (1) Kumbhalgarh Fort (1) Kumbhalgarh Wall (1) Kyaiktiyo (1) La Armada Invencible Inglesa (1) la ciudad de la Aurora (1) la ciudad soñada por Hitler (1) La fiebre del oro de Alaska (1) La fiebre del oro de Klondike en Alaska (1) La Garita Caldera (1) La gran dama del Tercer Reich (1) La gran emigración europea durante el siglo XIX y principios del siglo XX (1) La Gran Muralla India (1) La Gran Pirámide blanca de Xi'An (1) La leyenda de Utsuro bune (1) La mayor batalla de la antigüedad (1) La mayor campaña de publicidad y de financión de la Historia (1) La mayor revuelta callejera de la historia (1) la mayor tormenta solar (1) La octava Maravilla del Mundo antiguo (1) La otra Petra (1) La Petra de Arabia Saudi (1) La primera ciudad de la historia (1) La Tierra (1) La Tierra del Futuro (1) Lago Qiandao (1) Landkreuzer (1) Landkreuzer P 1500 Monster (1) Landkreuzer P. 1000 Ratte (1) Larung Gar (1) Las 2 Coreas (1) Las aves más grandes que han existido (1) Las Carreteras más peligrosas del Mundo (1) Las fugas de película del Castillo de Colditz (1) Las mayores concentraciones de animales (2) Las mayores matanzas realizadas por animales (1) Las mayores plagas de la historia (1) Las misteriosas cuevas chinas de Longyou y Huashan (1) Las Pozas (1) Lebowski Fest (1) Leedsichthys (2) León Cavernario (1) Ley Seca Estados Unidos (1) Leyenda de Jack o'lantern (1) Leyenda Maya (1) Leyenda Urbana E.T (1) Leyendas británicas (1) Leyendas Nórdicas (2) Leyendas Urbanas (2) Leyendas urbanas Ben-Hur (1) Leyendas Videojuegos (2) Lgo Mil Islas (1) Li Ching Yuen (1) Líbano (1) Libros (1) Lion City (1) Liopleurodon (3) Lioplurodon Ferox (2) Livyatan Melvillei (3) llamaradas solares (1) Long Now Clok (1) Long now Project (1) Looney Tunes (1) Los animales mas grandes que han existido (15) Los árboles más altos del planeta (1) Los árboles más grandes (1) Los cazadores de brujas más famosos de la historia (1) Los disturbios de Niká (1) Los grandes dinosaurios menos conocidos (1) los grandes galeones (1) Los grandes tesoros perdidos en la historia (1) Los hechos reales de Boardwalk Empire (1) Los insectos más grandes que han existido (1) Los juicios por brujería de North Berwick (1) Los lugares mas densamente poblados del mundo (1) Los más ..... (11) los mayores depredadores (4) Los mayores monstruos marinos que han existido (1) los mejores documentales (4) Los once censurados (1) Los orígenes de los videojuegos (2) Los Pájaros (1) Louis Le Prince (1) Luces del Mekong (1) Luces del Norte (1) Lucha Animal (2) Lucha Libre (1) Ludwig Leichhardt (1) Lugar real Hiperbórea (1) lugares Arca de la Alianza (1) lugares asombrosos (4) Lugares increibles (2) Lugares increíbles (4) Lugares más poblados (1) Mada'in Saleh (1) Mafia (3) Mafia Japón (1) mafia japonesa (1) Magda Goebbels (1) Magnavox Odyssey (1) Mahayana (1) Majungasaurus (1) Malasia (1) Mamíferos (2) Mamíferos prehistóricos gigantescos (2) Mammoth Cave (1) Mammoth-Flint Ridge Cave System (1) mandamientos alternativos (1) manifestación (1) manuscrito sin descifrar (1) Mapa Mercator (1) Mapa Piri Reis (2) Mapamundi (1) Mapamundi alternativo (1) Mar (1) Mar del Diablo (1) Maravillas del Mundo Antiguo (2) Maravillas Naturales del mundo (1) Marco Polo (1) Matawan Creek (1) Matrimandir (1) Matthew Hopkins (1) Mausoleo submarino (1) Mayas (3) Mayhem (1) Mecanismo de Anticitera (1) Meditación (1) Megacolonia de hormigas (1) Megaconstrucciones (6) Megaloceros giganteus (1) Megalodon (2) Megalodonte (1) Meganeura (2) Megatherium (1) Merrie Melodies (1) Merv (1) Mesopotamia (1) Mespotamia (1) Metal (1) Meteorito Tunguska (1) México (2) migraciones humanas (1) Mioceno (1) Mirra Alfassa (1) Misiones espaciales (1) Misterio (9) Mito de Jesús (1) Mitología (9) Mitología griega (2) Mitología inglesa (1) Mitología nórdica (6) Mitos (19) Mitos Ben-Hur (1) mitos Gigantes (1) Mitos Juego de Tronos (1) Mitos y Leyendas (33) Moda años 20 (1) Moisés (1) Moluscos prehistóricos (1) Money Pit (1) Monjes irlandeses (1) monstruos marinos reales (1) Montaña prohibida (1) Montaña sagrada (1) Montaña Wu Shi (1) Montañas (2) Montauk (1) Monte Liang (1) Montes (1) Montes Maxwell (1) Monumento Nacional (1) Monumento Renacimiento Africano (1) Monumentos megalíticos (1) Mosasaurus (1) Moteros (1) Movimiento Flapper (1) Movimiento Hippie (1) Movimiento Independentista (1) Movimiento Red Power (1) movimiento surrealista (1) Mubarak Tower (1) MUFON (1) Mujeres en la historia (1) Mujeres Segunda Guerra Mundial (2) Mundo Antiguo (1) Mundo Submarino (1) Murallas de Babilonia (1) Murallas de Merv (1) Música (2) musulmanes (1) Nabateos (1) Naga (2) Nahkeel Tower (1) Nahr al-Kalb (1) Naica (1) Nanuk (1) Nanuk el esquimal (1) Nápoles (1) NASA (3) Nativos americanos (1) Naturaleza (39) Naturaleza Salvaje (2) naufragios (1) Némesis (1) Neolítico (2) NeoPangea (1) Neptune Memorial Reef (1) Neuschwabenland (1) Newes from Scotland (1) Nibiru (1) Nicholas Remy (1) Nido del Tigre (1) NOAA (1) Nueva Suabia (1) Nueva York (1) Nuevo Orden Mundial (1) NWO (1) Objetos de otra época (1) Objetos fuera de lugar (1) Objetos sagrados (1) Oceanía (1) Océanos (1) Ocupación de Alcatraz (1) Odin (1) Oflag IVc (1) Olimpiadas de Rednecks (1) Olympic (1) Olympus Mons (1) Oopart auténtico (1) Ooparts (1) Operación Historias de Fantasmas (1) Origen Britania (1) Origen calabaza Halloween (1) Origen de Anonymous (1) Origen de Halloween (1) Origen de la Yakuza (1) Origen Hippies (1) Origen OVNIS (1) Origen platillos voladores (1) Origen publicidad en la Red (1) Origen publicidad online (1) Ortocono (1) oso cavernario (1) Oso de las cavernas (1) Oso Kodiak (1) Oso Polar (1) out of place artifact (1) OVNI de Colón (1) Ovnis (7) OXO (1) Pacific Garbage Patch (1) paginas secretas (1) Pagoda Kyaiktiyo (1) Palacio Badal Mahal (1) Paleontología (3) Paleozoico (1) Palestina (1) pandillas (2) pandillas callejeras (1) pandillas Nueva York (2) Pange Proxima (1) Pangea Última (1) Panstarrs (1) Panthera leo atrox (1) Panzer VIII Maus (1) Papeles de Beale (1) Paraceratherium (1) Parapuzosia (1) Patrimonio de la Humanidad (5) peces abisales (2) Peces Gigantes (1) Pelagornis (1) Película Ben_Hur (1) Película Tiburón (1) Película Titanic (1) Películas (4) películas perdidas (1) Penique de Maine (1) Pentaceratops (1) Peñón de Guatapé (1) Percy Fawcett (1) Período de los Reinos Combatientes (1) período Edo (1) Personaje Histórico (2) Personajes (5) Petra (1) Pez duende (1) pez hielo (1) Phronima (1) Piedra del Peñol (1) Piedras de la Razón (1) piedras guía (1) Pierre de Lancre (1) Pinturas rupestres (2) pioneros del cine (1) Piri Reis (1) Plaga de langostas de Nebraska 1875 (1) Plagas (1) Planeador de Colditz (1) Planet X (1) Planeta nueve (1) Planeta Oculto (1) Planeta Tierra (2) Platyceramus (1) Pleiosaurus (1) Plioceno (1) Polybius (1) Pong (1) Pozo del dinero (1) Pozzuoli (1) Prehistoria (4) Preppers (1) Preston Nichols (1) primer esclavista negro (1) primer esclavo de la historia (1) Primer rey de Gran Bretaña (1) primer Spam (1) Primera dama del Tercer Reich (1) primera película de la historia (1) primeros casos OVNIS Estados Unidos (1) primeros documentales (1) Prionosuchus (1) Profecías (1) Profecías mayas (2) Profundidades marinas (5) Programa de ilegales de Estados Unidos (1) Programa Espacial Venera (1) protesta social (1) Proyecto Chanology (1) Proyecto Montauk (1) Proyecto secreto (1) Proyecto SETI (1) Pterosaurios (1) Publicidad online (1) Pueblo Sama (1) Pueblos Germanos (1) pueblos San (1) Puerta de Istar (1) Pulmonoscorpius (1) Purussaurus (1) Quetzalcoatlus (2) racismo (2) Ragnar Lodbrok (2) Ragnarok (1) Rail Train (1) Rally (1) Rana Goliath (1) Rap (1) Rascacielos (1) Realidad tras el mito (2) Rebeldes años 20 (1) rebelión popular (1) recopilación documentales (5) Récord (2) Rednecks (1) referencias no cristianas (1) Región del Darién (1) Relajación (1) Relax (1) Relax y Meditación (1) Religión (1) Reloj 10.000 años (1) República del Pacífico (1) revueltas callejeras (1) Rhamphosuchus (2) Rheasilvea Mons (1) Rinogrados (1) rivalidad Costa Este-Costa Oeste (1) Roble de Thor (1) Rodaje Las Cuadrigas Ben-Hur (1) Roma (4) Rosseta Project (1) Roy Chapman Andrews (1) Rugops (1) ruta Panamericana (1) rutas peligrosas (2) Saga novelas Sajones Vikingos y Normandos (1) Sagas Legendarias (2) Salpas (1) Salvada del Titanic (1) Salvaje Oeste (1) Salvation Mountain (1) Samal (1) Samhain (1) San Bonifacio (1) Santa Cruz del Islote (1) Sarcosuchus (1) Sasquatch (1) Satélite (1) Saurophaganax (1) Saurophthirus (1) Sauroposeidón (2) Saved from the Titanic (1) Schienenzeppelin (1) Sebastian Michaelis (1) secuoyas (1) Segunda Guerra Mundial (10) Selva (1) Señal extraterrestre (1) Señal Wow! (1) Separación Corea (1) sequioas (1) Series de Televisión (6) SETI (1) Shi Cheng (1) Shiva en Murudeshwara (1) Siberia (1) Sistema de cuevas más grande del mundo (1) Sistema Solar (5) Slab City (1) Slabbers (1) Sobre ruedas (4) Sociedad (2) Sondas espaciales (1) sonidos de origen desconocido (1) Sopa de Plástico (1) South (1) Spinosaurus (2) Squidworm (1) Sri Aurobindo (1) Star Wars Begin (1) Stingy Jack (1) Stonehenge (2) Stonehenge americano (1) stormaktstiden (1) Stranger Things (1) Summer Rednecks Games (1) Super colonias de hormigas (1) Supercontinente (1) superedificios (2) Superespías (1) Supertanques (1) superviviente real Titanic (1) Supervolcanes (2) surrealismo (1) Survivalismo (1) Survivalistas (1) Susan Travers (1) Sutton Hoo (1) Taktshang (1) taoismo (2) Tarántula Goliath (1) Tasaday (1) tekiya (1) Templarios (1) Templo de Salomón (1) Templo dorado (1) Templo Kailash (1) templos (5) Templos excavados en roca (1) Tennis for Two (1) Teoría de la conspiración (1) Teoría del Bigfoot (1) Teoría Sistema Solar Binario (1) Tercer Reich (1) Terra Australis Incognita (1) Territorios ocupados (1) Tesla (1) tesoro (3) Tesoro perdido de Juan I de Inglaterra (1) Teuthidodrilus (1) teutones (1) textos antiguos (1) Textos históricos (1) Thalattoarchon (1) The Americans (1) The Bowery Boys (1) The Dead Rabbits (1) The Five Points Gang (1) The Forty Thieves (1) The Last Kingdom (1) The Notorius B.I.G (1) The Slabs (1) The Whyos (1) Thomas Jefferson (1) Thor (3) Tibet (1) Tiburón (2) Tiburón anguila (1) tiburón duende (1) Tierra (1) Tierra de Canaán (1) Tierra de la Reina Maud (1) Titanes (1) Titanic (2) Titanoboa (1) Titanomaquia (1) Titanomyrma (1) titanosaurus (2) Toen shōsetsu (1) tormenta geomagnética (1) tormentas solares (1) Torre de Babel (1) tren zeppelin (1) Triángulo del Diablo (1) Triángulo del Dragón (1) Tribus (2) tribus hebreas (1) Trinovantum (1) Trollstigen (1) Tsodilo (1) Tunguska (1) Tyrannosaurus Rex (1) UARS (1) Ubba (1) UFO (4) ufología (2) Uhtred de Bebbanburg (1) Uhtred the Bolt (1) Ullambana (1) Ullambana Sutra (1) Ultima Tower (1) Último lugar libre de América (1) UNESCO (6) Unicornios (1) Unión Soviética (1) Uppsala (1) Upsweep (1) URSS (2) Ursus spelaeus (2) Utsuro-bune (1) Varo (1) Vasa (1) Vasa Museet (1) vehículos (1) Velociraptor (1) Vendetta (1) Venera (1) Venus (1) Viajes (3) Vida en el mar (1) Videojuegos (3) videos (3) Vikingos (6) vivir al margen de la ley (1) Volcán Krakatoa (1) Volcán Toba (1) volcanes (1) Volkshalle (1) Voynich (1) Vuelo 007 Korean Air (1) Wake-Hime (1) Walking On Air (1) WANK (1) War Bonds (1) WebConnect (1) Welthauptstadt Germania (1) Woodhenge (1) World War II (2) Wrestling (1) WWE (1) WWF (1) WWII (5) Xiphactinus (1) yacimiento arqueológico (1) Yakutsk (1) Yakuza (1) Yamaguchi-gumi (1) Yan y Huang (1) Yellowstone Supervolcano (1) Yeti (2) Yoga (1) Yoga Integral (1) Yonaguni (1) Youtube (1) Yungas (1) Zeus (1) Zhao Kuo (1) Zhong Yuan Jie (1)